Colombia prepara rivales de fecha Fifa en marzo

16 de noviembre del 2017

Portugal podría ser adversario del combinado nacional antes del Mundial de Rusia.

Selección Colombia

La Selección Colombia culminó su gira asiática y de esa forma los partidos de fecha Fifa. Para la próxima jornada de amistosos, en marzo de 2018, el combinado nacional comienza a buscar rivales que también estarían en el Mundial de Rusia 2018.

Portugal, que fue uno de los rivales que estuvo en negociaciones con la ‘tricolor’ hace unos meses, podría ser uno de los rivales de los dirigidos por José Pékerman.

El único impedimento que habría para que los ‘lusos’ y los colombianos se enfrenten es que se ubiquen en el mismo grupo del mundial.

Los europeos estarán en el bombo uno de la competición como cabeza de serie, mientras el combinado nacional se encontrará en el bombo dos. El sorteo del torneo se realizará el 1 de diciembre.

¿Qué es lo más importante para la Selección Colombia?

José Pékerman quiere que los últimos rivales de la ‘tricolor’ sean rivales que exijan al equipo 100% y que estén en el mundial para que el nivel de competencia se forje de cara al certamen orbital.

Cristiano Ronaldo es la figura más importante de la selección portuguesa y ha enfrentado a varios futbolistas colombianos como Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, Carlos Bacca, Dávinson Sánchez, entre otros.

Igualmente, el astro ‘luso’ fue compañero de James Rodríguez y vería con buenos ojos competir con él y contra una selección sudamericana que esté clasificada al mundial.

Las negociaciones podrían cerrarse si las partes llegan a un acuerdo. Los empresarios que impulsen el encuentro amistoso se podrían ver beneficiados por el partido Cristiano vs James.

Muchos jugadores colombianos tendrán sus últimas oportunidades para convencer a Pékerman de su convocatoria a Rusia 2018. La fecha de marzo será fundamental en la lista final que entregará el estratega argentino.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO