Rivales de la Selección Colombia en octubre

17 de septiembre del 2019

Dos equipos que pondrán a prueba a los dirigidos por Carlos Queiroz.

Selección Colombia, FIFA

La Selección Colombia continúa con su preparación deportiva de cara a las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y la Copa América del próximo año que se llevará a cabo en territorio ‘cafetero’ y argentino, dos certámenes en los cuales el combinado nacional espera ser protagonista.

Dos nuevos retos tendrá el conjunto del portugués Carlos Queiroz en esta etapa de trabajos físicos y duelos amistosos que se disputarán en la fecha FIFA de octubre. Se trata de las selecciones de Chile y Argelia, dos escuadras de buen nivel que sin duda pondrán a ritmo a los jugadores nacionales, en territorio europeo.

El cruce ante su par sudamericano se realizará el 11 de octubre en Alicante, España. Un encuentro que sin duda será llamativo tras el cruce que ambos protagonizaron en los cuartos de final de la Copa América de Brasil, donde los australes salieron victoriosos desde el punto penal.

Una derrota que dejó un sabor amargo en los simpatizantes colombianos tras la temprana eliminación del combinado nacional a manos de un compatriota: Reinaldo Rueda.

Cuatro días después, la Selección Colombia se desplazará a Francia para enfrentar a su similar de Argelia en la ciudad de Lille y concluir la segunda fecha de octubre. Un mes después los dirigidos por el portugués enfrentarán a Perú y a un rival aún por confirmar.

Después de la disputa del torneo de naciones más antiguo del mundo, Queiroz y sus dirigidos han afrontado dos encuentros ante Brasil y Venezuela, de los cuales obtuvo dos empates con dos goles a favor y dos en contra.

En esta oportunidad Queiroz no contó con varios referentes como James Rodríguez y Falcao García; e incluso, con un volante creativo que generara mayor juego ofensivo. No obstante, el portugués tuvo en cuenta nuevas variantes como Orlando Berrío y Yairo Moreno en posiciones que quiere potenciar más.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO