Goleada de Selección Colombia a República Checa en Sudamericano

11 de noviembre del 2017

El combinado nacional espera clasificar a semifinales por el grupo A.

Colombia sub15

FCF Colombia

La Selección Colombia Sub-15 tuvo un partido histórico al ganarle 12 a 0 a República Checa en el certamen sudamericano. Los goles empezaron al minuto 2 y comenzó la seguidilla de siete goles al terminar el primer tiempo, incluido un gol anulado. Los goles corrieron por cuenta de dos tripletas de Juan Alegría y Andrés Arroyo; y Yoni Mosquera en el primer tiempo.

El segundo tiempo también hubo una amplia jerarquía colombiana. Nuevamente Alegría anotó dos goles, y en cuestión de minutos, Camilo Mena anoto el 10-0. República Checa en su afán por no perder con tanta diferencia hizo cambios, pero la dominación fue para los dirigidos por Jorge Serna.

El partido se mantuvo con este marcador, hasta que Daniel Saer anotó el gol 11 al minuto 72, y para finaliza el encuentro Juan Manuel Cuesta sentencia el partido con el marcador 12 a 0.

El Campeonato Sudamericano se realiza en Argentina y tiene como país invitado a Croacia y República Checa que no demostró su buen fútbol en la competencia.

Colombia con este marcador busca estar en las mejores posiciones del grupo A que lo conforman, el anfitrión Argentina, junto con Paraguay, Chile y Uruguay.

La primera fecha del torneo, el combinado nacional perdió contra Argentina 3-2. Luego le ganó a Paraguay 3-2 y en su última presentación contra Uruguay empató 1-1.

Sin embargo, con el resultado del partido ante República Checa, podría ocupar el tercer lugar en el grupo y así tener la oportunidad de clasificar a la semifinal.

Cabe recordar, que el formato de este torneo, es diferente, de acuerdo a las doce selecciones participantes son divididas en dos grupos de seis selecciones cada una y se enfrentarán en un sistema de todos contra todos a una sola rueda, donde cada equipo jugará 5 partidos.

Pasarán a la semifinal los dos primeros de cada grupo, posteriormente los ganadores de cada partido disputarán entre si el partido por el campeonato.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO