Sub20: balance positivo para Colombia de cara al Mundial

Sub20: balance positivo para Colombia de cara al Mundial

17 de mayo del 2019

La Selección Colombia de la categoría Sub-20 concluyó este viernes con los tres encuentros de preparación que se llevaron a cabo en territorio europeo, de cara al Mundial de Polonia.

En el último duelo, los dirigidos por Arturo Reyes se midieron ante la Selección de Japón en la ciudad polaca de Warka. El compromiso terminó 2-1 a favor de la tricolor. Para este duelo, el seleccionador nacional contó con Kevin Mier; Anderson Arroyo, Juan Sebastián Palma, Carlos Cuesta (Capitán), Brayan Vera; Andrés Balanta, Andrés Perea, Jaime Alvarado; Iván Angulo, Luis Sinisterra y Luis Sandoval.

Desde el pitazo inicial, los dos conjuntos tuvieron acercamientos en el arco contrario, pero no lograron concretar ninguna opción de gol. El primer tiempo finalizó en una igualdad sin emociones. Sin embargo, en la segunda parte llegaron las celebraciones. Luis Sandoval se reportó con la primera anotación y seis minutos después, el cuadro ‘nipón’ igualó el marcador. El desempate llegó al final, a favor de la Selección Colombia, con gol de Johan Carbonero.

El balance es positivo para la selección de Arturo Reyes en estos tres juegos amistosos de temporada. En el primer encuentro enfrentó a Arabia Saudita, a quien derrotó 3-0. Los autores de los goles fueron Johan Carbonero y Juan Camilo Hernández.

La misma cantidad de anotaciones a favor se convirtieron en el segundo partido ante su similar de México. El compromiso finalizó 3-1, con goles de Luis Sinisterra, Johan Carbonero y Luis Sandoval.

La Selección Colombia Sub-20 debutará en el Mundial de la categoría el próximo jueves 23 de mayo cuando enfrente a Polonia a partir de la 1:30 de la tarde, hora colombiana.

El certamen internacional finalizará el 15 de junio, mismo día en que la delegación de mayores hará su debut ante su similar de Argentina, por la Copa América de Brasil 2019.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO