El calvario de la Selección Colombia para llegar a Venezuela

29 de agosto del 2017

El combinado nacional modificó su itinerario.

Selección Colombia Venezuela

La Selección Colombia cambió su itinerario de viaje a Venezuela debido a la crisis social que se vive en ese país. El combinado nacional se trasladará de Barranquilla a Cúcuta este miércoles en la tarde vía aérea y desde la capital de Norte de Santander se desplazará por carrera hasta San Cristobal.

La Policía colombiana ha expresado que acompañará a la ‘tricolor’ hasta la frontera. Ahí el equipo quedará bajo la disposición de las autoridades venezolanas que manifestaron su seguridad frente al control que habrá para el juego de Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

El partido se disputará este jueves a partir de las 4:00 de la tarde. La conferencia de prensa previa de José Pékerman aún no tiene fecha especifica, normalmente se realiza un día antes de los juegos y, así las cosas, el entrenador argentino ofrecería sus declaraciones antes de salir de Barranquilla debido a las complicaciones que tiene la prensa colombiana con la visa para ingresar al país vecino.

Lea también: Jugadores de Colombia que no pueden recibir amarilla ante Venezuela

Una vez termine el encuentro, el combinado nacional saldrá del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo con destino al aeropuerto. La idea de la Federación Colombiana de Fútbol es que la selección regrese ese mismo día por seguridad y logística.

Los jugadores del equipo no se han referido al tema que se vive en ese país. Sin embargo, son conscientes de las medidas que deben tomarse para el compromiso deportivo.

Colombia llegará a Barranquilla lo más rápido posible y esperará a Brasil en el juego del próximo martes.

James Rodríguez no estará presente ante la ‘vinotinto’ y se espera que su recuperación le permita disputar el partido contra los brasilero. El capitán ‘tricolor’ es fundamental en el esquema ofensivo de Pékerman y su talento en cancha es necesario para lograr la clasificación al certamen mundialista.

Tabla de posiciones Eliminatorias Rusia 2018

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO