Argentina derrotó 1-0 a Colombia en Barranquilla

17 de noviembre del 2015

El equipo de Pékerman lució muy flojo en Barranquilla.

Argentina derrotó 1-0 a Colombia en Barranquilla

La selección argentina de sacó una importante victoria por 0-1 frente a Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla, que endereza el camino de los dirigidos por Gerardo Martino en una eliminatoria en la que aún no conocía el triunfo.

Lucas Biglia en el minuto 19 marcó el único gol del compromiso con lo que Argentina ahora suma cinco unidades en la clasificación, mientras que Colombia se queda con cuatro puntos cuando han transcurrido cuatro jornadas.

El primer tiempo mostró a una Argentina bien parada, en posesión del balón y controlando las acciones a su antojo ante una Colombia enredada, sin ideas en el medio del campo, y con fallas en la defensa.

Ni James Rodríguez, que era la esperanza colombiana después de conseguir el empate 1-1 con Chile en la tercera jornada, ni los delanteros Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, que jugaron en su tierra natal, fueron capaces de incomodar a una diezmada Argentina.

En cambio, los dirigidos por Gerardo Martino adelantaron un poco más sus líneas, presionaron y llegaron con mayor contundencia a la portería defendida por David Ospina.

Fue así como en un contragolpe y tras aprovechar una desconcentración defensiva de Colombia, que Argentina tomó ventaja en el minuto 19, tras un correcto pase de Ezequiel Lavezzi que recibió Lucas Biglia, quien tan solo tocó el balón con la pierna izquierda para enviarlo al fondo de la red.

colombia vs argentina nov-4

Foto tomada desde la barra de Coca Cola.

Argentina siguió compacta, cuidando su defensa de cualquier escaramuza de los colombianos que nunca encontraron el camino para igualar el resultado, y que se mostraron indefensos ante un visitante que fue superior durante todo el primer tiempo.

Incluso en el minuto 40 Ángel Di María por poco consigue el segundo para Argentina con un remate cruzado que pasó muy cerca del palo izquierdo de Ospina.

En la segunda mitad, la entrada de Luis Muriel y Edwin Cardona le dio un mejor manejo al trabajo ofensivo de Colombia, que sin embargo chocó con una buena defensa de los argentinos que cuidaron el resultado hasta el final.

En el minuto 49 y en el 66 dos remates de media distancia de Muriel ilusionaron a la afición que llenó el Estadio Metropolitano, pero en ambos casos el balón salió desviado.

De ahí en adelante las faltas y el manejo del tiempo por parte del visitante marcaron el ritmo del partido. Los argentinos tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja con un remate de Paulo Dybala que pegó en el palo en el minuto 89.

Y en los minutos de reposición Colombia también tuvo una nueva oportunidad con Jeison Murillo que envió el balón por encima del travesaño después de una jugada que James comenzó por la derecha, casi sobre la línea de fondo.

El defensa colombiano Jeison Murillo dijo que “solo queda levantar la cabeza y seguir mejorando” tras la derrota encajada en casa frente a Argentina por 0-1 en partido de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

“Nos vamos tristes, perdimos en casa. Fue un partido bonito donde la gente vino a disfrutar, pero bueno…”, manifestó Murillo aún en el campo de juego.

colombia vs argentina nov-ok

En la barra de Coca Cola estuvieron alentando a la Selección Colombia cerca de 200 hinchas de diferentes equipos del fútbol colombiano.

El zaguero del Inter de Milán, que disputó los noventa minutos ante la Albiceleste, señaló que solo “faltó ganar” porque el equipo “buscó e intentó” sumar los tres puntos en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

“Yo creo que también es mérito de ellos que la que tuvieron la metieron, pero como te digo esto tiene que quedar así y hay que pasar página ya”, reconoció.

El central, de 23 años, subrayó que “solo queda levantar la cabeza, seguir mejorando y en marzo volver a coger ritmo con la selección” con el propósito de conseguir la segunda victoria en esta fase eliminatoria para el Mundial 2018, tras la cosechada ante Perú por 2-0 en la primera jornada.

El equipo colombiano, dirigido por José Pekerman, encadena ahora tres partidos sin conseguir la victoria tras la derrota ante Uruguay por 3-0, el empate 1-1 ante Chile en Santiago y el revés de hoy con Argentina.

“Hay que seguir trabajando”, concluyó Murillo.

*Con información de la Agencia EFE

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO