Así contribuyó la Selección Colombia al Sí y el No

Así contribuyó la Selección Colombia al Sí y el No

6 de octubre del 2016

Este jueves la Selección Colombia tendrá un partido muy importante por la fecha de eliminatorias ante Paraguay a las 6:30 de la tarde. Sin embargo, a pesar del folclore y emoción que generan los partidos de la ‘tricolor’, hoy el país se encuentra en medio de la incertidumbre luego del resultado que dio como ganador al ‘No’ por encima del ‘Sí’ en la votación en el plebiscito.

Lea también: Salvador Cabañas: Enseñanzas de un viejo verdugo de la Selección Colombia

Las personas lucen sus camisetas de la ‘tricolor’ en las calles, como casi siempre, pero el ambiente no es futbolero. Hoy una gran mayoría no quiere responder ¿cuál será el marcador del partido?; hoy los colombianos se cuestionan, ¿qué pasará con la paz?

Relación entre la Selección Colombia y plebiscito

Pocas veces se mezcla el fútbol con situaciones que no competen al deporte. De camino al plebiscito, por la importancia de las decisiones que había que tomar en Colombia, jugadores del combinado nacional como James Rodríguez, Falcao García y Daniel Torres fueron noticia.

Además le puede interesar: Reaccionan con humor al mensaje de Daniel Torres a Juan Manuel Santos

John Carlin, reconocido periodista y escritor británico, le exigió al capitán de la ‘tricolor’ que se pronunciara antes del domingo 2 de octubre, día del plebiscito: “Creo que la presión que yo imponga es una tontería, no le va influir, él tiene otras presiones. Allá él si no dice nada, será una irresponsabilidad. Si es de las personas que no se entera de lo que pasa en su país no tengo mucho más que decir”.

Por su parte, Radamel Falcao García mandó un mensaje de esperanza para todos los colombianos: “Vivir sin guerra, sin odio. Con un profundo respeto por el otro, por el que piensa diferente”.

Daniel Torres, por la reacción que generó en redes sociales, fue el más masivo. El volante del Alavés de España subió a sus redes sociales un video que llevaba un mensaje para el presidente Juan Manuel Santos, en el que criticó el desarrollo del proceso de paz.

“Quiero decirle que toda decisión que se tome hoy en día no va traer nada bueno para nuestra nación, se lo digo por una sencilla pero poderosa razón y es que el centro de su gobierno y de esta negociación no es Jesucristo”, afirmó Torres.

Video completo:

¿Qué dicen las personas?

En redes sociales, algunos usuarios creen que por la situación del país, el partido de la selección no es prioridad.

No obstante, otros consideran que, por ser temas que no tienen relación, el encuentro del combinado nacional puede servir como una válvula de escape ante las preguntas que tienen las personas sobre el futuro de Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO