“La Selección es el plus que necesitamos”: Mina

21 de mayo del 2019

Aquí, las voces de los protagonistas.

Selección Colombia

Edwin Cardona, Yerry Mina, Jefferson Lerma, Aldair Quintana, Eder Chaux e Iván Arboleda fueron los seis hombres que se presentaron este martes en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol para realizar trabajos físicos, de recuperación y adaptación, bajo las órdenes del cuerpo técnico que comanda Carlos Queiroz.

Mina, actual jugador del Everton de Inglaterra, se refirió a este nuevo llamado que recibió para vestir nuevamente la camiseta ‘tricolor’. “Agradecido con Dios por esta nueva oportunidad que me brinda. Cada día voy trabajando para estar mejor. Ya pasaron esos momentos amargos de lesiones”, expresó.

Respecto a su relación con Queiroz, el defensor central confesó que el técnico está contento con el trabajo que se viene realizando. “Ahora hay que adaptarnos a su estilo para realizar lo que él quiere”, añadió. Según él, la sensación de representar a Colombia en un certamen como la Copa América  siempre será de orgullo, “defender los colores de tu país es algo único, es el plus que necesitamos“, afirmó.

Escuche aquí las voces de los protagonistas de la Selección

Lerma se ha destacado por ser un jugador polivalente, ha cumplido como lateral derecho y volante de primera línea. En el Bournemouth se ha destacado por ser un mediocampista aguerrido en la defensa y de buen pie en el ataque.

“He madurado como futbolista debido al nivel deportivo que se presenta en el fútbol inglés. En mi equipo trabajan de cerca con nosotros para potenciar nuestro talento”, puntualizó el mediocampista de 24 años de edad. “A los colombianos les digo que confíen en cada uno de los jugadores y Dios permita poder conseguir el título”, agregó.

Edwin Cardona regresa a una convocatoria de la delegación nacional de fútbol luego de no ser llamado por José Pékerman para disputar el Mundial de Rusia 2018. Ahora, con ilusión y ganas espera responder de la mejor manera en esta nueva oportunidad deportiva.

“El pasado le deja a uno muchas enseñanzas. Yo creo que todo pasa por algo. Tengo que ser agradecido con Dios y la vida por este nuevo llamado. No quiero volver a dejar ir esta oportunidad de hacer parte de la Selección Colombia. Voy a demostrarme a mí mismo”, confesó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO