Chile decidió no jugar y Perú busca soluciones

13 de noviembre del 2019

¿Habrá mayores consecuencias?

Chile decidió no jugar y Perú busca soluciones

Las protestas que llevan más de tres semanas en Chile han tenido el apoyo de diferentes sectores, incluyendo el deportivo. En las recientes horas, la Selección de Chile confirmó que no jugará el próximo partido contra Perú el 19 de noviembre.

La prensa chilena asegura que hubo una gran participación de Charles Aragnuiz, como líder del grupo, para tomar la decisión de no querer jugar y estar conscientes de la situación que vive el país a cargo del presidente Sebastián Piñera.

Lea también: ¿Por qué se burlan de Jarlan Barrera en redes?

“Los jugadores convocados a la Selección Absoluta de Chile han decidido no disputar el partido amistoso internacional ante la selección de Perú, programado para el próximo martes 19 de noviembre, en Lima. La decisión fue adoptada por el plantel tras una reunión realizada esta mañana en el Complejo Juan Pinto Durán.

El seleccionador nacional Reinaldo Rueda liberó de manera inmediata a todos los futbolistas, quienes desde este momento quedan a disposición de sus respectivos clubes. La Federación de Fútbol de Chile ya le comunicó la situación a su par de Perú”, dio a conocer la Selección en un comunicado oficial.

“Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importantes que el juego del próximo martes”, escribió Gary Medel en sus redes sociales para la opinión pública.

Comunicado de la Selección de Perú

“La Federación Peruana de Fútbol ha tomado conocimiento sobre la decisión de la Selección Chilena de no viajar a Lima para el amistoso internacional programado para el martes 19 de noviembre en el Estadio Nacional.

https://twitter.com/TuFPF/status/1194671283298078720

En las próximas horas, estaremos informando sobre las medidas que tomaremos para respetar el plan de trabajo establecido en el ámbito deportivo e institucional para esta fecha FIFA”, comentó la Selección de Perú a través de sus redes sociales.

¿Qué pasará en Colombia?

Colombia también vive un momento de cambios y exigencias ciudadanas. Para el próximo jueves 21 de noviembre se ha convocado a una marcha nacional para expresar las inconformidades del pueblo. De acuerdo con las apreciaciones de varios periodistas deportistas el fútbol colombiano también se podría ver afectado.

Según Carlos Antonio Vélez en su programa ‘Palabras Mayores’ manifiesta que por la marcha a nivel nacional se vería afectada las fechas de los cuadrangulares de la Liga Águila. Esto se debe a que la fuerza policial estará también en la marcha y no se podría cubrir la seguridad en los estadios de Colombia.

Aún la Dimayor no ha hecho ninguna declaración al respecto. Cabe mencionar que para este fecha aún no se han definido los horarios de los partidos de Atlético Nacional, Deportes Tolima, Junior, Cúcuta Deportivo, América de Cali, Deportivo Cali, Alianza Petrolera e Independiente Santa Fe.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO