Así va la Selección Femenina en el Sudamericano Sub 17

Así va la Selección Femenina en el Sudamericano Sub 17

10 de marzo del 2018

La Selección Femenina Sub 17 sigue sumando victorias en el Campeonato Sudamericano que se realiza en Argentina.

Las colombianas comparten el grupo A con el anfitrión (Argentina), Brasil, Perú y Ecuador. En el primer encuentro las ‘cafeteras’ ganaron 4 – 0 a la selección albiceleste, con goles de Lina Jaime, Mairéth Pérez, Yovela Ruíz y Natalia Ramírez.

Mientras que en el partido contra Perú, repitieron la misma fórmula y ganaron con un contundente 4 – 0 con anotaciones de Gisela Robledo y tripleta de Maireth Pérez. Con estas victorias la Selección Colombia lidera la tabla de posiciones del Grupo A con 6 puntos.

El próximo 13 de marzo, Colombia se enfrentará a Brasil en el Estadio San Juan del Bicentenario, a partir de las 8:15 p.m. Mientras que su último partido en la fase de grupos será contra Ecuador el 15 de marzo a la misma hora.

Campeonato Sudamericano Sub 17

El torneo contará con la presencia de las 10 selecciones de CONMEBOL, y es clasificatorio al Mundial de la categoría, que se celebrará en Uruguay este mismo año.

La Selección de Uruguay se encuentra clasificada al Mundial por su condición de país anfitrión, en caso de que la misma ocupe uno de los lugares de clasificación, su lugar será ocupada por la Selección Nacional ubicada inmediatamente en el tercer lugar en la Tabla Final de Posiciones.

Las capitanas de los equipos que jugaran el Sudamericano utilizarán una banda especial con el mensaje #LasMujeresCreenEnGrande.

El 25 de marzo se conocerá a la selección campeona y se espera que Colombia tenga un buen desempeño para su clasificación al Mundial y recorrido para futuros eventos internacionales.