¿En qué va la situación de Rafael Carrascal y la Dimayor?

21 de agosto del 2019

El jugador ha sido el centro de la discordia en el FPC.

¿En qué va la situación de Rafael Carrascal y la Dimayor?

@racamace

Según las directivas del América de Cali, Rafael Carrascal estaría inscrito para jugar en los partidos de la Liga Águila II y estarían respaldados por la Dimayor.

Tras la llegada del medio campista al América, han sido protagonistas de distintos inconvenientes por los términos en los que salio del equipo de Deportes Tolima. El martes 20 de agosto se conoció que las Águilas Doradas Rionegro instauraron una demanda ante la Dimayor.

Según la queja que se impuso, fue por la presencia del jugador en el partido disputado el sábado 17 de agosto, entre ‘La Mechita’ y las Águilas.

Lea también: James no cesa: un gol que pide titularidad

Le puede interesar: El ‘Dios’ del fútbol: Mo Salah caminó sobre las aguas

Fuentes de Rionegro señalaron que Carrascal estaría como suplente en la plantilla oficial, en el partido disputado en la tercera fecha de la Liga entre Tolima y Águilas, dejando un marcado de 2-0 a favor del ‘Pijao’. El problema se centra en que el futbolista para esa fecha se encontraba con ‘Los Diablos Rojos’ entrenando; sin embargo, Rafael ya había anunciado su retiro del equipo tolimense.

Según la declaración del inversionista Tulio Gómez en el América de Cali, Carrascal estaría autorizado por la Dimayor para jugar en los partidos a pesar de sus inconvenientes, “Nosotros estamos amparados por la Dimayor, que nos dio autorización para inscribir al jugador y no tenemos problema”, declaró Gómez en un diálogo con Futbolred.

El tema de Carrascal sigue generando motivos del que hablar en la cancha, los directivos y en los medios. Hasta el momento solo la Dimayor tendrá el ultimo voto para darle a Rionegro los tres puntos que obtuvo con el Tolima, en su encuentro en el Pascual Guerrero.

Todo parece indicar que la demanda que impuso el equipo antioqueño no va a afectar al América. Pues ‘La mechita’ ya había comentado el tema y la Dimayor tenia conocimiento del problema con el futbolista.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO