Sin ellos, sus equipos no son tan peligrosos

Sin ellos, sus equipos no son tan peligrosos

23 de agosto del 2015

Cuando el pasado sábado 15 de agosto Omar Pérez tuvo que ser sustituido en el minuto 14 del segundo tiempo por un golpe en su rodilla izquierda en un partido contra Medellín, se prendieron las alarmas en el equipo rojo.

Lea también: El drama de un jugador de Millonarios

Lo que empezó siendo un rumor, se terminó convirtiendo en la confirmación de una herida delicada para un jugador de 34 años: lesión meniscal.

El cuerpo médico del club informó que el volante argentino, que desde su llegada a Santa Fe en 2009 se ha convertido en el ídolo de la afición cardenal, tendrá una incapacidad médica de 40 días.  Pérez fue sometido con éxito a una cirugía de meniscos de la rodilla izquierda.

También le puede interesar: Poderosa delantera busca trabajo en el fútbol colombiano

“Se le realizó una remodelación meniscal externa por artroscopia sin complicaciones; el procedimiento fue de carácter ambulatorio y la incapacidad provisional es de 40 días”, señaló el equipo de Bogotá por medio de un comunicado tras la cirugía que se le hizo al argentino que ha ganado con Santa Fe dos ligas, dos superligas y una copa. Con Junior también quedó campeón en el 2004, mientras que con Medellín salió sobcampeón en 2008.

Con goles, calidad y liderazgo, Pérez se echó al bolsillo a los hinchas, a las directivas y a sus compañeros.

Omar Perez, Jugador de Ind SantaFe

El funcionamiento del equipo depende en gran medida de la forma física y futbolista del jugador nacido en Santiago del Estero el 29 de marzo de 1981.

En varias oportunidades, Santa Fe ha funcionado de la mano del rendimiento del jugador, si él juega bien, Santa Fe gana, si no, Santa Fe puede perder, por eso, el temor que puede tener el cuerpo técnico y la hinchada es normal.

“Confiamos en que el equipo pueda salir adelante sin Pérez”, dijo el presidente cardenal, César Pastrana.

Sin Pérez, Santa Fe tiene como principal alternativa al volante costeño Armando Vargas, quien siempre que Pérez estuvo ausente, jugó. Vargas es un volante de armado, de mucho talento, pero quien no se ha consolidado, entre otras cosas porque siempre ha estado a la sombra de Pérez.

Con seis partidos jugados, Santa Fe marcha cuarto con doce puntos en la tabla de posiciones, a solo dos del líder del campeonato, Atlético Nacioanal.

Este domingo en El Campín, ante Atlético Huila, será la primera prueba de Santa Fe y de Vargas: para el equipo rojo de demostrar que no depende exclusivamente de Pérez y de Vargas para demostrar que puede ser una alternativa de peso.

El de Pérez no es, ni será el único caso de un equipo que depende de un solo jugador para marchar bien, de esos hay varios en Colombia y en el mundo.

Millonarios, rival de patio de Santa Fe,  es un buen ejemplo.

Los azules no han tenido un buen semestre. De los seis partidos que han jugado, solo han ganado uno, empatado cuatro y perdido otro.

Nicolas Vikonis

El equipo que dirige Ricardo Lunari no ha perdido más gracias a su arquero. Desde su llegada, en noviembre de 2014, Nicolás Vikonis ha sido fundamental.

En el primer semestre de este año Millonarios llegó a las finales gracias a sus actuaciones.

“Millonarios tiene historia y una afición enorme que lo respalda, por eso es una obligación darlo todo por esta camiseta que representa tanto en Bogotá. Si mejoran los resultados es sinónimo de tranquilidad para nosotros y de alegría para los hinchas”, dice el argentino tratando de pedir paciencia a la hinchada.

Es difícil imaginarse, por ahora, un Millonarios sin Vikonis. Más si se tiene en cuenta que el reemplazo del arquero que llegó al equipo azul procedente del Patriotas, es Ramiro Sánchez, un guardamenta que pese a que no es joven, carece de experiencia en un equipo grande.

Viene de jugar en Real Cartagena, y de tener un gran 2014 con Jaguares, equipo con el que logró el ascenso. “El preparador de arqueros Juvenal Rodríguez dio el guiño para que Millonarios lo incorporara, pues su rendimiento y su hoja de vida, que incluyen a Fortaleza, Once Caldas y Santa Fe, hacen de Ramiro Sánchez un arquero sobrio y cumplidor”, señala ‘El Tiempo’.

En Europa, los ejemplos son varios. Paris Saint Germain Football depende de Zlatan Ibrahimovic, Manchester City del Kun Agüero o Bayern Múnich de Ribéry.

Los ejemplos más ilustrativos se evidencian en el fútbol de España. Barcelona y Real Madrid rinden con el entorno de Messi y Cristiano Ronaldo. Pasa lo mismo con sus seleccionados nacionales.

En la final del Mundial de Brasil y de la Copa América de Chile a las que clasificó Argentina, Messi no tuvo buenos partidos. El resultado: Messi completó una década con la selección mayor argentina y aún busca un título.

Lionel Messi

‘Leo’ iniciará en la gira por Estados Unidos del mes próximo una nueva etapa con una ambición: conquistar un título con la albiceleste.

Lionel Messi vistió por primera vez la casaca de la mayor argentina el 17 de agosto de 2005 cuando en el minuto 63 ingresó por Lisandro López en un amistoso frente a Hungría en el estadio Ferenc Puskas.

Pese al triunfo por 2-1, este debut tuvo un gusto agridulce para aquel Leo de tan sólo 19 años, porque tocó tres pelotas antes de ser expulsado por el alemán Markus Merk tras tan sólo 40 segundos en campo.

Con un título Mundial Sub’20 en Holanda 2005 y la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (Sub’23), Messi tendrá en el próximo año el desafío justo para quebrar el maleficio con la mayor albiceleste.

La Copa América del Centenario en Estados Unidos será la oportunidad para quitarse la espina de este año con el subcampeonato de la reciente edición chilena, un resultado que ya había repetido en la edición 2007, en Venezuela.

Es tal la responsabilidad que pesa sobre Lionel, que incluso se llegó a decir que el 10 se retiraría momentaneamente del equipo ante la lluvia de críticas que le cayeron a él y solo a él ante la incapacidad de Argentina de no ganar títulos.

Carlos Tévez defendió a Lionel Messi de las críticas de la prensa argentina y dijo: “En su lugar tendría ganas de mandar todo al diablo” y no volvería a la selección Albiceleste.

“Fue un gran dolor para él perder la final y que después la prensa y la gente lo asesinara como lo hizo. Por supuesto que si uno estuviera en su lugar tendría ganas de mandar todo al diablo y no venir más”, enfatizó.

Según un estudio realizado por el CIES Football Observatory, una fundación privada suiza asociada a la Universidad de Neuchatel y que se dedica al análisis estadístico en el fútbol, la pulga vale 220 millones de euros, 87 más que el segundo en la lista, Cristiano Ronaldo (133).

Precisamente Ronaldo es el inamovible del Real Madrid, no solo por su precio sino por su calidad.

Durante la más reciente semifinal de la Liga de Campeones, el portugués desapareció y el equipo blanco, quedó eliminado.