Solicitan encarcelar al técnico de la Selección de Italia

Solicitan encarcelar al técnico de la Selección de Italia

5 de abril del 2016

El fiscal Roberto Di Martino, del Juzgado de Cremona, en Italia, solicitó condenar a seis meses de cárcel condicional y una multa de ocho mil euros, unos 27 millones de pesos, a Antonio Conte, estratega de la Selección de Italia quien fue anunciado como nuevo entrenador del Chelsea de Inglaterra a partir de julio próximo.

Conte, quien está relacionado con el caso de las apuestas en el balompié, por un partido que se disputó el 29 de mayo de 2011 entre Albinoleffe y Siena, cuando el adiestrador dirigía a los toscanos.

Lea también: Antonio Conte, nuevo técnico del Chelsea a partir de julio.

Di Martino presentó su petición en el juicio reducido que se dio después de que los implicados aceptaran agilizar el proceso en el que, además del estratega nacional, también están involucrados el exfutbolista y técnico, Angelo Alessio, y el jugador Guido Marilungo. Gracias a la decisión de los imputados de recortar la duración del caso, la fiscalía redujo la petición de cárcel de ocho a seis meses.

En el 2012, Conte fue sancionado por diez meses, que fueron reducidos a cuatro, a nivel deportivo, por este mismo caso tras no informar a las autoridades por el arreglo de compromisos cuando él dirigía al Siena.

Se espera que el juez dicte sentencia a mediados de mayo, aproximadamente un mes antes de que comience la Eurocopa de Francia 2016, certamen en el que se despedirá de la Selección de Italia para, posteriormente, como se anunció el lunes pasado, asumir como nuevo entrenador del Chelsea inglés.

Durante su carrera como entrenador, Conte ha dirigido a Arezzo, Bari, Atalanta, Siena y Juventus, además del combinado de su país, por lo que su experiencia en los ‘blues’ será su primera travesía fuera de la península.

Asimismo, en su palmarés como estratega cuenta con una Serie B, ha ganado tres veces la Serie A y consiguió la Supercopa de Italia en dos oportunidades.