La solución de clubes a paro de futbolistas

23 de octubre del 2019

¿Está de acuerdo con esta propuesta?

La solución de clubes a paro de futbolistas

Foto: Andrés Lozano

El cese de actividades de los futbolistas tomó por sorpresa a los dirigentes de los clubes de la Liga y Torneo Águila. Los jugadores asociados a Acolfutpro exigen que sean escuchados y con ello negociados su pliego de peticiones.

Sin embargo, los dueños y dirigentes de los clubes tendrían una solución para no verse detenidos en el calendario de la Liga Águila.

Lea también: El exfutbolista que está en contra de Acolfutpro

De acuerdo con el diálogo de Tulio Gómez, máximo accionista del América de Cali, con Antena 2 Cali, ya hay una solución a esta huelga de futbolistas.

“Los 36 clubes del fútbol profesional colombiano estamos más unidos que nunca. Si toca, jugamos con los pelados de la sub 20, señaló Tulio Gómez en su diálogo que cuestiona la manera de manifestarse de los futbolistas.

Gómez también dio a conocer que en algunos momentos los futbolistas llegan a ganar mucho más que los dueños de los clubes y que en esta situación no hay ninguna manifestación.

“Los jugadores ganan mucho más que los dueños de los equipos. Hay más de 300 jugadores que ganan más que los dueños de los equipos de fútbol”, explicó.

A su vez comentó que los jugadores que no reciben sus sueldos están en todo su derecho de hacer un cese de actividades, sin embargo, a los que si les pagan no deberían apoyar este paro de futbolistas.

“Que hagan paro los futbolistas que no les están pagando, que les pagan mal porque son explotados o maltratados. Pero los jugadores que reciben buen sueldo, buena paga, como los jugadores de los grandes equipos, no veo ninguna razón”, concluyó el accionista del América de Cali.

¿Podrían jugar con la categoría Sub 20?

Los clubes podrían jugar con la categoría sub 20 si el entrenador lo considera necesario para no para el calendario. Sin embargo, no se ha conocido de algún equipo o director técnico que esté entrenando para la fecha 20 de la Liga Águila y conocer los ocho mejores equipos del semestre para el cuadrangular final.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO