Heung-Min Son se libró del servicio militar obligatorio

1 de septiembre del 2018

El futbolista surcoreano salió victorioso en un juego de la federación y se eximió de prestar el servicio militar obligatorio, pues todo dependía si lograba la presea dorada en los Juegos de Asia, tal como lo hizo.  Tras la eliminación en primera fase del Mundial de Rusia,  las semanas de incertidumbre por el futuro profesional del […]

Heung-Min Son se libró del servicio militar obligatorio

El futbolista surcoreano salió victorioso en un juego de la federación y se eximió de prestar el servicio militar obligatorio, pues todo dependía si lograba la presea dorada en los Juegos de Asia, tal como lo hizo.

Tras la eliminación en primera fase del Mundial de Rusia, las semanas de incertidumbre por el futuro profesional del deportista se hizo más aguda. Se resolvió cuando la Selección de Fútbol de Corea del Sur derrotó 2-1 a Japón en Indonesia y se coronó campeona de los Juegos Asiáticos.

Este triunfo deja a Son libre de prestar el servicio militar.

La celebración del futbolista fue tal que conmovió las plataformas digitales donde los cibernautas expresaron sus emotivas felicitaciones y auguraron un futuro prometedor.

Son, actualmente está bajo contrato hasta el 2023 con el Tottenham. El jugador del equipo británico en dirección de Mauricio Pochettino, tiene 26 años y ya se perfila como una de las grandes figuras del balón pie.

Servicio Militar obligatorio en Corea del Sur

El país declaró el servicio militar obligatorio en muestra de apoyo al gobierno y por sus fuertes tensiones con Corea del Norte. La ley cobija a los hombres entre los 18 y 35 años. Las mujeres también pueden prestarlo pero de manera opcional y de orgullo patrio.

Su entrenamiento y trabajo posterior es durante un periodo mínimo de 21 meses a un máximo de 36 y puede prestarse en las diferentes ramas militares: Ejercito, Marina y Fuerza Aérea.

Entre los castigos por desobediencia al no prestar el servicio militar, se encuentran la prohibición de visitas, la programación de salidas designadas y no por deseo propio y la exclusión, en caso de los famosos, de todo medio de comunicación.

Las excepciones comprende a los hombres que no terminaron sus estudios secundarios, también a los que tengan grave estado de salud y a los deportistas que representen el país en juegos deportivos, como Heung-Min Son que se libró por su habilidad con el balón.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO