Definidos los octavos de final en Champions League

11 de diciembre del 2017

Desde el 13 de febrero se vivirán los encuentros de la competencia.

Champions League

En horas de la mañana se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League. Las llaves se jugarán a partir del 13 y 14 de febrero en los encuentros de ida. Un mes después serán los partidos de vuelta.

El sorteo se realizó en  Nyon, Suiza, con la presencia de Xavi Alonso y otros exfutbolistas. También se recordó varias condiciones para este certamen. Por ejemplo, ningún equipo puede jugar contra otro de su mismo grupo, ni tampoco pueden quedar emparejados clubes del mismo país.

Los partidos más llamativos los protagonizarán Real Madrid frente al Paris Saint Germain y Chelsea contra el Barcelona.

Cabe recordar que el Real Madrid nunca ha logrado eliminar al PSG cuando ambos equipos se han medido en competición continental, en ronda de eliminatorias directas. Por su parte, el equipo de Unai Emery buscará seguir desplegando toda su delantera para lograr el objetivo de pasar a la siguiente fase.

Los colombianos Juan Guillermo Cuadrado y Dávinson Sánchez se medirán en el primer partido de la jornada.

Mientras que James Rodríguez con el equipo ‘bávaro’ enfrentará al club Besiktas. Será una de las fases de finalización de un torneo que también será un escenario previo al Mundial de Rusia 2018.

Al igual que el sorteo de la Champions League también se realizó para la Europa. En dicha competencia aún hay 32 equipos y también hay participación de los colombianos: Carlos Bacca, David Ospina y Cristian Zapata.

Los partidos de la Europa League comenzarán el próximo 15 y el 22 de febrero, ida y vuelta, respectivamente. La final del certamen ser vivirá en Lyon, Francia, en que también se espera un buen cubrimiento mediático.

Mientras que para la Champions, el Olímpico de Kiev, sede de la final de la Eurocopa de 2012, acogerá por primera vez en su historia la final de esta competencia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO