Stefan Medina se une a la lista provisional de Queiroz

20 de mayo del 2019

El jugador de Monterrey llega en reemplazo de Luis Manuel Orejuela.

Luis Fernando Muriel

La Selección Colombia sufrió este lunes la primera baja de cara a la Copa América de Brasil, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio.

Luis Manuel Orejuela, lateral derecho del Cruzeiro de Brasil, salió de la lista de los 40 preseleccionados que fueron llamados en un principio por el cuerpo técnico que está al mando de Carlos Queiroz.

“Orejuela sufrió un trauma en la rodilla izquierda con signos de dolor y bloqueo articular. Tras realizarle una resonancia magnética por parte del club, se confirmó que el jugador presentó lesión meniscal de su rodilla izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente en los próximos días”, expresó la Federación Colombiana de Fútbol.

Stefan Medina, jugador de Monterrey de México, arribará al país en los próximos días, en reemplazo del jugador de 23 años de edad. Medina ha sido un jugador importante en el fútbol mexicano. Se ha destacado por ser un futbolista polivalente, con capacidad para destacarse en cualquier zona de atrás de los equipos. Con Pékerman recibió varios llamados, pero nunca hizo parte de la lista definitiva para un Mundial. Este año, con su actual club, conquistó el título de la Concacaf Liga de Campeones junto a sus compatriotas Avilés Hurtado y Dorlan Pabón.

Por otro lado, al país ya arribaron varios jugadores que iniciarán su preparación de cara al certamen de naciones más antiguo del mundo. Edwin Cardona, quien aterrizó este lunes en el aeropuerto ‘El Dorado’ de Bogotá habló con los medios de comunicación sobre su nueva participación con la delegación de su país.

“Dios quiera podamos estar entre los 23 que van a representar al país en la Copa América. Fue fuerte lo que pasó tiempo atrás, pero me supe reponer a eso. Ahora a aprovechar la oportunidad”, afirmó.

La Selección Colombia afrontará dos encuentros amistosos, uno en Bogotá ante Panamá y el segundo en Lima, frente a su par de Perú. Luego de estos duelos de preparación, el combinado nacional se dirigirá a Salvador de Bahía, Brasil para medirse ante Argentina, en el debut de la Copa.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO