¡Triunfo con altura! Colombia derrotó 3-2 a Bolivia en La Paz

24 de marzo del 2016

James y Carlos Bacca anotaron los goles.

¡Triunfo con altura! Colombia derrotó 3-2 a Bolivia en La Paz

En diez minutos Bolivia hizo lo que no pudo hacer en los primeros 45. Arce de penal en el minuto 48 y Chumazero en el minuto 62, anotaron los goles con los que el equipo local empató el juego.

Si bien Colombia lució seguro y ordenado en la primera mitad, en el segundo tiempo fue todo lo contrario. Desordenado e inseguro.

La defensa, producto del cansancio, cometió errores. Farid Diáz, por el sector derecho, dejó el camino despejado para el ataque boliviano.

Los goles del equipo local y la actitud que pusieron los locales en el segundo tiempo, hicieron pensar que se avecinaba un lamento boliviano. No fue así.

La solución de Colombia llegó desde el banco.  Marlos Moreno y Edwin Cardona fueron fundamentales  para la resurrección del equipo tricolor.

A falta de un minuto del final del partido. Marlos desbordó por derecha y le dejó al balón a Cardona para que definiera con claridad.

Así fue el primer tiempo

Pese a que Colombia no dominó el primer tiempo, el partido resultó relativamente tranquilo. Bolivia tuvo el balón pero no llegó con peligro a arco de David Ospina.

El equipo local no logró aprovechar el control del juego para hacer daño.

Colombia, por su parte, las pocas veces que llegó al arco de Romel Quiñonez se arrimó con peligro.

Al minuto diez, tras un saque de banda que consiguió Colombia producto de la presión alta, James Rodríguez anotó el primer gol del juego. La asistencia fue del único delantero del equipo, Carlos Bacca.

El capitán de la tricolor remató con fuerza al palo derecho de Quiñonez, quien pese a que se estiró, nada pudo hacer.

Luego, en el minuto 42, James le regresó el pase gol a Carlos Bacca. El barranquillero bajó la pelota, se auto habilitó y remató con pierna izquierda .

De Colombia, lo más destacado en la primera mitad fue la defensa: Stefan Medina, Oscar y Jeison Murillo y Farid Diaz lucieron seguros. Prácticos. Óscar, el defensa que juega en el Pachuca de México el más destacado.

En el único remate directo que tuvo Bolivia en el primer tiempo, David Ospina respondió. Sacó una pelota de gol.

En el medio campo, Sebastián Pérez no desentonó. Manejó los ritmos del juego.

Una hora antes del partido, como es costumbre, el cuerpo técnico de la Selección Colombia dio a conocer la nómina titular que enfrentara el partido ante Bolivia en La Paz.

Lea también: ¿Por qué es tan difícil jugar en La Paz?

La titular del equipo de Pékerman

Colombia jugará así:

Arquero

David Ospina

Defensas

Steffan Medina, Oscar Murillo, Jeison Murillo, Faryd Díaz.

Volantes

Daniel Torres, Guillermo Celis, Sebastián Pérez; James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado;

Delantero

Carlos Bacca.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO