Superclásico argentino: ¿Qué bienvenida le espera a River en La Bombonera?

Superclásico argentino: ¿Qué bienvenida le espera a River en La Bombonera?

14 de mayo del 2017

Este domingo 14 de mayo se llevará a cabo, en el Estadio la Bombonera, a las 5:00 p.m. uno de los partidos más emblemáticos del fútbol latinoamericano: Boca Juniors contra River Plate. Desde ya se habla, en el círculo futbolero argentino que el recibimiento de los hinchas de Boca a su equipo será histórico. Y a River le espera algo también. ¿Qué?

El encuentro se da en el marco de la fecha 24 del torneo de la Primera división. Si se habla de la recepción que se la hará a Boca, también se dice mucho de cómo se le está dando, desde ya, la bienvenida a River. Por todo el trayecto que recorrerá el equipo millonario hasta el estadio de su rival, pueden verse ‘pintas’ o grafitis que le recuerdan uno de los episodios más oscuros de su historia: su estadía en la B.

En una de las imágenes se ve un fantasma blanco, por supuesto, con una banda toja cruzada, y un mensaje que dice Sos de la B. El encuentro es trascendental en la media que los dos están casi que parejos en el camino a la final, y quedan apenas 7 fechas para que termine el campeonato.

No se conocen muchos detalles de la bienvenida. Hasta ahora se sabe, por las redes sociales que los hinchas xeneizes han estado recolectado una cifra desorbitante de papel: 30 toneladas. Además cada asistente deberá llevar 20 globos.

No es un secreto que la rivalidad entre los dos equipos porteños es una de las más relevantes del fútbol, no sólo de la Argentina, sino del mundo. Los hinchas de parte y parte, cuya pasión es bien conocida, se han valido, varias veces, de medios y formas, algunas exageradas, para ‘agredir’ al rival. Una de las más conocidas es la que se dio hace un año, cuando un vandálico seguidor del Boca arrojó gas pimienta a los jugadores millonarios. Ese 14 de mayo de 2015 se canceló el encuentro.

En otra ocasión, al saltar River a la grama de la Bombonera, los hinchas contrarios arrojaron maíz y plumas. “Gallinas”, le dicen al equipo de la franja roja. Si se le dará un recibimiento apoteósico a Boca, dueño de casa, se dice también que River podría recibir lo propio. Ya, desde la salida de su punto de concentración, el equipo de la franja roja deberá ver las pintas que le recuerdan su paso por la B. Ese parece ser el principio.

Para apoyar a su equipo en tan crucial partido, los hinchas millonarios han hecho un vídeo que en pocas horas se hizo viral.

Al cumplirse dos años del recordado episodio del gas, los hichas de parte y parte han inundado las redes sociales de memes.