Liga Águila: comienzan las ventajas en los cuadrangulares

Liga Águila: comienzan las ventajas en los cuadrangulares

17 de mayo del 2019

Avanzan los cuadrangulares de la Liga Águila y cuatro de los ocho equipos, que están en disputa por el título, empiezan a mostrar su rótulo de favoritos para medirse en la final del fútbol profesional colombiano.

En el Grupo A, Deportivo Pasto y Millonarios tomaron una distancia de seis puntos respecto al América de Cali y Unión Magdalena, los únicos conjuntos que no han sumado en el cuadrangular final. Mientras que por el Grupo B, Deportes Tolima y Junior de Barranquilla, dieron la sorpresa en condición de visitantes y se llevaron los tres puntos a casa para ubicarse ahora como líderes del cuadro, a tres unidades de Deportivo Cali y Atlético Nacional.

Grupo B

En la segunda fecha, el onceno ‘verdolaga’ no pudo con una de sus pesadillas de los últimos años: el Deportes Tolima. Los dirigidos por Paulo Autuori iniciaron ganando desde muy temprano con gol de Vladimir Hernández, pero cinco minutos después, un penal a favor para la visita cambió el destino del encuentro.

Marco Pérez lo convirtió, el juego se igualó y así concluyó el primer tiempo. A los 25 de la segunda parte, Deportes Tolima realizó una triangulación ofensiva en el área de los antioqueños, y de los pies de Rafael Carrascal salió un pase directo a la cabeza de Maicol Balanta para anotar el 2-1 definitivo.

En Cali sucedió lo mismo. Tres goles se convirtieron y el vencedor fue el visitante. Junior de Barranquilla comenzó ganando con gol de penal de Luis Narváez y al término del primer tiempo, el equipo de Lucas Pusineri, igualó el marcador con un tanto de su goleador, Juan Ignacio Dinenno.

En el segundo tiempo hubo ataques de parte y parte, pero el cuadro ‘tiburón’ fue el que más insistió. Al minuto 60, una jugada por la banda izquierda de Fredy Hinestroza terminó en el segundo para la visita. El jugador paisa centró un balón al área chica donde encontró a Teófilo Gutiérrez para sentenciar el encuentro.

Tabla de posiciones

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Grupo A

Desde muy temprano, el conjunto de Alexis García sentenció el encuentro frente al cuadro caleño de Jersson González. Una jugada de Jown Cardona, de afuera hacia dentro, terminó en los pies de Andrey Estupiñán para concretar el primer y único gol de la tarde.

Pasto sumó su segundo triunfo en el cuadrangular y comparte el liderato junto con Millonarios, aunque ocupa el primer lugar por tener mejor diferencia de gol.

El cuadro ’embajador’ recibió en ‘El Campín’ a un Unión Magdalena que llegó a la capital con la ilusión de sumar; sin embargo, no era fácil conseguir los tres puntos porque enfrentaba al líder del ‘todos contra todos’.

Seis minutos de juego y el equipo bogotano se fue arriba en el marcador con gol de Fabián González Lasso. El encuentro lo dominó, debido a la capacidad técnica de Jorge Luis Pinto.

Tabla de posiciones

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO