Nacional, el primer clasificado a los cuartos de final

Nacional, el primer clasificado a los cuartos de final

16 de abril del 2018

Atlético Nacional con el triunfo de 1 -0 ante Águilas en el Atanasio Girardot consiguió el primer tiquete a cuartos de final. Macnelly torres fue le autor del gol de la jornada que sumó para que el cuadro ‘verdolaga’ tenga 31 puntos con un partido menos contra el Deportivo Cali.

Los dirigidos por Jorge Almirón tendrán una semana para pensar en la Copa Libertadores contra Bolívar y al día siguiente contra Junior,  y mejorar aspectos defensivos y en ataque.

Por su parte, la fecha 15 trajo consigo la victoria del América de Cali en el clásico ‘caleño’ con 2 – 1 y la anotación de Cristián Martínez Borja en los primeros minutos, dio pie para que Cristian Dájome al minuto 14 también aumentara la diferencia. El descuento para el Deportivo Cali llegó con Fabián Sambueza.

Los equipos bogotanos no levantaron cabeza y aún no avanzan en la tabla de posiciones. Millonarios perdió en los últimos minutos contra Leones. El cuadro ‘embajador’ con el regreso de Miguel Ángel Russo espera tener un mejor trabajo de cara a su enfrentamiento el 17 de abril contra Deportivo Lara por el torneo internacional.

Mientras que Santa Fe, está sin sumar tres puntos tras empatar 2 – 2 contra Once Caldas. Este resultado trajo la renuncia de Gregorio Pérez que no tuvo un buen comienzo de 2018. El reemplazo para asumir la banca ‘cardenal’ está en manos de Agustín Julio. El exarquero, y gerente deportivo espera en las cuatro fechas restantes alcanzar los ocho primeros lugares y devolver la victoria al equipo.

A su vez, Junior con el trabajo de Julio Comesaña no logró demostrar su buen juego en el estadio Independencia de Tunja contra Patriotas. El equipo boyacense ganó por la minina diferencia.

La carrera para clasificarse comenzará en la próxima fecha. Sin embargo, equipos como Leones y Boyacá Chicó no tienen chances matemáticas y no podrán estar en los cuartos de final de la Liga Águila.

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados