Cali, Santa Fe y Junior se afianzan entre los ocho

7 de octubre del 2019

Una jornada emocionante en el fútbol profesional colombiano.

Tabla de posiciones, Liga Águila

Restan cinco fechas para concluir el ‘todos contra todos’ del segundo semestre de la Liga Águila y la tabla de posiciones está cada vez más apretada.

Escuche los detalles de la fecha 15 de la Liga Águila:

15 equipos se mantienen en la lucha por avanzar a la siguiente fase del rentado local, unos con más ventajas que otros. Alianza Petrolera, líder con 29 puntos, tiene una diferencia de 12 unidades respecto a Envigado que marcha en la casilla 15. Ambos, con posibilidades de ser protagonistas en los últimos duelos.

En la decimoquinta jornada del fútbol profesional colombiano, tan solo cuatro equipos obtuvieron los tres puntos. Deportivo Cali, Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe sumaron y se afianzaron dentro de los primeros ocho de la clasificación.

Por su parte, Jaguares de Córdoba, quien venció a Once Caldas en el último minuto con anotación de Yulián Anchico, sumó “seis unidades” importantes: tres en la tabla de posiciones y tres en el descenso.

Deportivo Cali vs América de Cali

El clásico vallecaucano se quedó en casa y se tiñó de verde tras el triunfo 3-2 de Deportivo Cali sobre América.

El onceno de Lucas Pusineri mantuvo la calma durante los 90 minutos para darle vuelta a un marcador que jugaba en su contra. En los pies de Feiver Mercado y Delber Caicedo llegaron las tres anotaciones del cuadro ‘azucarero’.

Por el lado del conjunto de Alexandre Guimaraes, Carlos Sierra fue el más incisivo de los americanos con un doblete en su cuenta.

Nacional vs Junior

Atlético Nacional puso la fiesta y Junior de Barranquilla el baile, tras el único grito de gol del compromiso.

Luis Narváez se encargó de silenciar el Estadio Atanasio Girardot que contó con la presencia de más de 40.000 seguidores ‘verdolagas’ que asistieron al escenario deportivo para celebrar el día del hincha.

El barranquillero convirtió desde los 12 pasos y sentenció el encuentro a pocos minutos de concluir el encuentro. El festejo quedó en manos de la visita, quien con inteligencia supo contrarrestar los ataques del local, para finalmente conquistar los tres puntos en casa ajena.

Equidad vs Santa Fe

Ni la lluvia pudo apagar la llama que ilumina a Independiente Santa Fe en los últimos duelos de la Liga Águila.

El conjunto de Harold Rivera no tuvo un buen primer tiempo y por momentos se vio acorralado por las constantes llegadas del cuadro local.

Sin embargo, en la segunda parte se tomó confianza y anotó tres tantos que lo ubican en la séptima casilla de la tabla de posiciones con 23 unidades.

Así marcha la tabla

  1. Alianza Petrolera  29 pts
  2. Atlético Nacional  27 pts
  3. Millonarios  27 pts
  4. Deportivo Cali  26 pts
  5. Cúcuta Deportivo  25 pts
  6. Junior  25 pts
  7. Santa Fe  23 pts
  8. América  23 pts
Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO