Así va la Liga Águila 2017

Así va la Liga Águila 2017

3 de Mayo del 2017

Tras la fecha 15 de la Liga Águila hay equipos que ya se encuentran clasificados a la segunda ronda del torneo Colombiano, como es el caso de Nacional que no ha perdido ningún encuentro y ha empatado los dos restantes, sumando 41 puntos, lo que los deja como el primer clasificado del torneo colombiano. Por otro lado, Medellín se encuentra segundo muy cerca de conseguir su cupo con 31 unidades.

América de Cali, por su parte, es tercero con 27 unidades. A pesar del difícil momento que atravesó al inicio del torneo, los dirigidos por Hernán Torres lograron sobreponerse para dar la pelea por el título y lo más importante restar números en la tabla del descenso. Los ‘escarlatas’ tienen dos fechas adelantadas ante Deportivo Cali que es cuarto y ante Santa Fe, por compromisos internacionales que tienen estos dos clubes.

Pasto (5), Millonarios (6) y jaguares (7) completan la tabla de los ocho que hasta hora estarían clasificados en la Liga Águila. Sin embargo, faltan cinco fechas y todavía hay equipos que aún se juegan un lugar en los ocho, Santa Fe está en el octavo lugar con 23 puntos y de cerca le sigue Alianza Petrolera con 21. Los ‘cardenales’ necesitan ganar para ratificar su lugar en las finales.

Once Caldas (19) y Envigado (20) son los equipos que figuran en la parte baja de la tabla de posiciones sin opciones de pasar a la siguiente ronda. Los ‘blancos’ tan solo cuentan con tres partidos ganados, mientras que ‘la cantera de héroes’ tienen dos victorias en lo corrido del torneo.

Próxima fecha

Fecha 16: Mayo 6-7

Once Caldas VS Millonarios

Nacional VS Cortuluá

Tigres VS Alianza Petrolera

Patriotas VS América

Cali VS Jaguares

Medellín VS La Equidad

Santa Fe VS Júnior

Bucaramanga VS Tolima

Pasto VS Rionegro

Tabla de posiciones Liga Águila

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados