La lucha agónica por el descenso

La lucha agónica por el descenso

29 de octubre del 2017

El empate de América de Cali 1 – 1 con el Deportivo Cali le dio un punto al conjunto ‘escarlata’ para sumar en la tabla del descenso. Sin embargo, el club rojo sigue sufriendo hasta definir su futuro en el fútbol colombiano.

Tabla del descenso en el fútbol colombiano

20 – Tigres 117

19 –  Cortuluá 128* (-1) 

18 – America de Cali 130

17 – Jaguares 131 (-1)

16 – Atlético Bucaramanga 130* (-2)

Jaguares visitó a Independiente Medellín en el Estadio Atanasio Girardot con la intención de al menos conseguir un empate para continuar alejándose de Cortuluá y América, pero los antiqueños se impusieron en condición de local 2 – 0.

Cortuluá, por su parte, tuvo un encuentro complicado ante Millonarios, equipo que viene en alza y que logró vencer en el Estadio Pascual Guerrero 2 – 0 con anotaciones de Maximiliano Nuñez y Ayron del Valle.

La escuadra de Tuluá bajó el nivel de juego en los últimos partidos y eso provocó que su situación en la tabla del descenso cambiara. Los dirigidos por Néstor Otero deberán mejorar su rendimiento si no quieren jugar el Torneo Águila en 2018. 

Atlético Bucaramanga tiene un hueso difícil de roer en el Estadio Alfonso López contra el Junior de Barranquilla. Los de Santander saben que enfrentarán a uno de los clubes más fuertes de la liga con figuras de primer nivel como Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

Tigres enfrentará a Nacional el 12 de noviembre. El encuentro entre ‘felinos’ y ‘verdolagas’ se llevará a acabo en el Estadio El Campín por petición del club local. Los dirigidos por John Jairo Bodmer Restrepo están virtualmente descendidos y por esta razón el juego se aplazó.

Tabla de posiciones Liga Águila

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados