La calculadora del descenso en 2018

20 de noviembre del 2017

Atlético Huila será el equipo más comprometido.

Liga Águila

Foto: Shutterstock

Tigres y Cortuluá son los equipos que jugarán en la segunda división en el año 2018. En la próxima Liga Águila América de Cali, Jaguares y Bucaramanga, clubes que pelearon la permanencia hasta la última jornada, tendrán un respiro en la tabla del descenso. Atlético Huila, Alianza Petrolera, Once Caldas y Equidad Seguros serán las escuadras más comprometidos.

Los equipos que asciendan ingresarán con las mismas unidades del Huila: 93. Además, se espera que la Dimayor se reúna para planificar el calendario del próximo año.

¿Se cambiará el sistema?

Muchos equipos le han expresado a la Dimayor su intención de modificar el sistema de descenso con el objetivo de implementar un nuevo formato que sea parecido al de Europa. La suma de puntos en un año y no en tres como sucede en el balompié nacional.

De esta forma las escuadras que lleguen a primera división no tendrían que heredar las unidades del último equipo en la tabla del promedio.

“Que desciendan los equipos que peor rendimiento tengan en un año”, dicen los presidentes de algunos clubes colombianos.

Los puntos de los ‘playoffs’ no suman para el descenso pero sí para la reclasificación. América de Cali y Jaguares, tras salvar la categoría, ahora pelean por el título de la liga y por disputar torneo internacional en 2018. Los otros seis equipos clasificados a las finales son Junior, Santa Fe, Nacional, Millonarios, Equidad y Deportes Tolima.

Llaves de los ‘playoffs’ de Liga Águila 2017

Junior de Barranquilla vs América de Cali

Independiente Santa Fe vs Jaguares

Atlético Nacional vs Deportes Tolima

Millonarios vs Equidad Seguros

Así quedaría el descenso para el año 2018

HUILA 93

ALIANZA 93

O.CALDAS 94

EQUIDAD 95

ENVIGADO 96

ÁGUILAS 99

PASTO 100

BUCARAMANGA 102

PATRIOTAS 107

JAGUARES 108

AMÉRICA 109

TOLIMA 110

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO