Así está la reclasificación del fútbol colombiano

Así está la reclasificación del fútbol colombiano

30 de octubre del 2017

La reclasificación del fútbol colombiano otorga un cupo a Copa Libertadores y cuatro a Copa Sudamericana. Los clubes que mejor se desempeñen en las dos Ligas Águilas podrán ganarse el derecho a participar en los certámenes internacionales de 2018.

Hasta el momento el equipo que clasifica a Libertadores es Independiente Medellín; mientras Millonarios, Independiente Santa Fe, Deportivo Cali y América de Cali entrarían en Sudamericana.

Es importante resaltar que el primer lugar de la reclasificación pertenece al Atlético Nacional con 96 puntos. Sin embargo, los ‘verdolagas’ ya tienen su lugar en la copa más importante del continente por obtener la primera liga del año. 

Igualmente, Millonarios y Santa Fe, equipos que podrían pelear el segundo certamen, irían a Libertadores en caso de coronarse campeones. En ese caso Jaguares sería el siguiente equipo en disputar Sudamericana. 

Medellín asegura su tiquete en el torneo más importante de América ganando la Copa Águila ante el Junior de Barranquilla, obteniendo la Liga Águila o ratificando su segundo lugar en reclasificación.

América de Cali pelea la permanencia para no descender a la segunda categoría del balompié nacional. Aunque los ‘escarlatas’ tienen posibilidades de disputar la Sudamericana en 2018, primero esperan salvarse en la tabla del promedio 

Los ‘diablos rojos’ sí podrían jugar a nivel internacional por reclasificación más allá de cualquier resultado. Sin embargo, el onceno dirigido por ‘Polilla’ Da Silva, en caso de clasificar a ‘playoffs’ de liga y quedar campeón, no irá a Libertadores si desciende por estatuto de la Dimayor. 

Restan tres partidos de Liga Águila y los cuartos de final de la competición colombiana. Las escuadras luchan por ganar una de las casillas para pelear la estrella de final de año y además sumar unidades que otorguen un puesto en alguna competición continental. 

Tabla de la reclasificación en el fútbol colombiano