AC Milan sí jugará la Liga de Europa

Shutterstock.com

AC Milan sí jugará la Liga de Europa

20 de julio del 2018

El tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) anuló este viernes la sanción que la UEFA había impuesto en contra del AC Milan argumentando que incumplió la norma del juego limpio financiero. La decisión le impedía al equipo de Italia jugar la próxima edición de la Liga de Europa.

El caso será reenviado a la federación europea por petición del mismo club quien determinará una medida disciplinaria. El panel del TAS considero que la Cámara de Adjudicación de la UEFA  “no evaluó apropiadamente algunos elementos” cuando tomó su decisión, “en particular que la situación financiera del club ahora es mejor tras el reciente cambio de propietarios”.

La polémica inició cuando en un comunicado de prensa el TAS en cabeza del alemán Ulrich Haas, anunció que el equipo infringió el punto de equilibrio del reglamento del Fair Play financiero entre julio de 2014 y junio de 2017.

El AC Milán había acudido al organismo luego de que el 27 de junio la Cámara de Adjudicación acordara sancionarlos con la expulsión de la competencia a pesar de estar clasificados para la Liga de Europa 2018-2019. El castigo le otorgaba además, el cupo al Florentina que fue octavo.

Precisamente, el equipo italiano fue el mayor damnificado con la noticia ya que no participará en la Europa League, considerado uno de los torneos más importantes del mundo.