“Es muy triste seguir en la B”: Julián Vásquez, exdelantero del América

“Es muy triste seguir en la B”: Julián Vásquez, exdelantero del América

28 de marzo del 2016

Este martes el director técnico del América de Cali, Alberto Suárez, expresó su inconformidad luego de la derrota el día sábado contra Bogotá Fútbol Club 1 – 0. La situación del entrenador y del presidente del club, Oreste Sangiovanni, con la hinchada parece quebrantada. Partido a partido los fanáticos expresan su malestar y exigen la renuncia de ambas partes.

Lea también: Los jugadores de fútbol más violentos

El estratega no acepta de buena forma las críticas que está recibiendo por parte de los hinchas, de hecho, en el estadio de Techo salió abucheado y repudiado por parte de los aficionados ‘escarlatas’. Suárez en entrevista con el Corrillo de Mao de la ciudad de Cali, dijo que no dejará al equipo porque quiere ascender a final de año. “En junio el equipo terminará primero”, también añadió: “Los hinchas deben ir al estadio para alentar y no insultarnos”.

También le puede interesar: ¿Cree que Colombia le ganará a Ecuador en Barranquilla?

En entrevista con KienyKe.com, Julián Vásquez, exjugador del América de Cali, contó su percepción sobre el momento que vive el equipo vallecaucano. “Es muy triste seguir viendo al América en la B, un club con tanta historia ya no debería seguir en esta situación”. dijo el delantero, campeón con el onceno rojo en los años 2001 y 2002.

Julian Vasquez

Frente a la situación del actual entrenador, Alberto Suárez, Julián expresó que no es quien para decir si el estratega debe renunciar, pero que de cualquier modo el equipo debe mejorar con él u otro entrenador. “Los problemas defensivos son graves y no se han corregido desde el año pasado, de nada sirve tener al Tecla Farias, David Ferreira y Néider Morantes, si la defensa no ofrece garantías”.

Vásquez, igualmente sabe que muchos hinchas no están contentos con las contrataciones que ha hecho la junta directiva. “Los proyectos han fracasado pero no por falta de dinero, se pueden traer jugadores sin gastar mucho capital, solamente se deben escoger adecuadamente para que el compromiso con el club se demuestre en la cancha”.

Además, el goleador de los diablos rojos entre los años 2001-2003, dice que siempre tendrá la disposición para ayudar al equipo cuando lo requiera. “Soy un agradecido con América de Cali, quisiera retribuir todo lo que recibí, por eso siempre voy a estar ahí para colaborar en el puesto que me necesiten”.