“Creen que ya ganaron. Hay que jugar primero”: ‘Teo’

4 de diciembre del 2019

El atacante del cuadro ‘tiburón’ lanzó algunos dardos contra su rival.

Teófilo Gutiérrez

Foto: Andrés Lozano / Kienyke

Teófilo Gutiérrez le dejó un claro mensaje a algunos jugadores y seguidores de América de Cali que según él creen que ya son campeones sin antes haber disputado el partido de vuelta de la final de la Liga Águila 2019 – II.

Previo al encuentro de este sábado entre el conjunto ‘escarlata’ y Junior de Barranquilla, el delantero del cuadro ‘tiburón’ entregó un par de declaraciones que invitan a todos los fanáticos del balompié nacional a palpitar desde ya este encuentro decisivo entre dos de los mejores equipos del país.

“El partido está abierto. He escuchado algunos que creen que ya ganaron. A mí me enseñaron que hay que jugar los partidos. Vamos a ir a disputar esa final con carácter y personalidad, buscando el arco rival”, afirmó.

Gutiérrez confesó que están mentalizados para ir a proponer buen juego al estadio Pascual Guerrero. “Vamos a meterle intensidad durante los 90 minutos, porque sabemos la clase de partido que es”, expresó.

Dijo que para conseguir un buen resultado en estadio ajeno deberán basarse en la tranquilidad y la confianza. “El Pascual es una plaza donde siempre nos va bien, tenemos que saber llevar el partido a nuestro favor”, agregó.

Junior llega a este compromiso con dos títulos locales en sus bolsillos. Esa experiencia los podría orientar hacia su décima estrella en el rentado local.

“Haber disputado muchas finales nos da más bagaje para afrontar esta final. Darle una nueva estrella a Junior sería fantástico. Tenemos la fe de conseguirla”, manifestó.

Según Gutiérrez, la presión no la tienen ellos sino su rival. “Nosotros ya sabemos cómo se juegan esta clase de partidos y tenemos la mentalidad para conseguirlo”, añadió.

Respecto a las críticas que se presentaron al inicio de los cuadrangulares, donde Junior mostró algunas falencias, Gutiérrez dijo que siempre serán necesarias para crecer en los personal y profesional.

Cuando a uno lo critican es para bien, yo no lo tomo para mal. Me sirve porque algo estoy haciendo mal. El trabajo y la humildad siempre me han caracterizados para conseguir cosas importantes”.

Por último, el atacante confesó que Junior no irá a la ciudad de Cali a esconderse y esperar cómo se da el resultado. Según él, el cuadro ‘tiburón’ tiene otras ideas de visitante que le podrían servir para levantar su tercer título de liga consecutivo.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO