¡Campeones!: colombianos se destacan en el continente

3 de mayo del 2019

El primer título del 2019.

Dorlan Pabón - Frank Fabra

Instagram

Los futbolistas colombianos conquistan el mundo con sus respectivos equipos. Seis de los más de 1.000 representantes nacionales que militan en los diferentes clubes de los cinco continentes, fueron noticia esta semana tras salir campeones de la Supercopa en Argentina y de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank 2019, en Centroamérica.

En Sudamérica, Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano gritaron campeón en la Supercopa de Argentina con Boca Juniors, luego de vencer en la tanda de penales a Rosario Central, donde actúan otros dos compatriotas: Jarlan Barrera y Duván Vergara.

El duelo estuvo equilibrado en algunos trayectos del encuentro, aunque la posesión del balón fue para los dirigidos por Gustavo Alfaro. Desde el pitazo inicial, Sebastián Villa inquietó a los defensas rivales, e incluso, fue elegido como uno de los jugadores con mejor rendimiento en la final junto a su compañero Nahitan Nández. Jorman Campuzano fue suplente y Frank Fabra estuvo acompañando a su equipo desde la tribuna, en el título número 68 del cuadro ‘xeneize’.

Campuzano y Villa conquistan su primer título con Boca Juniors, mientras que Fabra alcanza el tercer trofeo con el cuadro argentino en tres temporadas.

En la Liga de Campeones CONCACAF, dos equipos mexicanos se midieron en la final del certamen que se disputa en territorio centroamericano. Monterrey y Tigres fueron los finalistas y se enfrentaron en dos partidos ida y vuelta para definir al campeón.

El primer juego se disputó en casa de Tigres, donde actúan los colombianos Juan José Sánchez, Francisco Meza, Julián y Luis Quiñónes. El conjunto local cayó por la mínima diferencia ante el Monterrey de Dorlan Pabón, quien fue una de las figuras, junto con Stefan Medina y Avilés Hurtado.

En el partido de vuelta, ambos conjuntos igualaron a una anotación, lo cual concluyó en el campeonato para los Rayados de México. De esta forma, Pabón, Medina y Hurtado estará presentes en el Mundial de Clubes de final de año.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO