Los 13 títulos de Radamel Falcao García

17 de mayo del 2017

“Pase momentos difíciles pero ahora soy feliz”, confesó el delantero luego de ganar la Liga de Francia.

Falcao García

“Fueron momentos difíciles. Sin embargo, he podido ayudar y hacer goles. después de un año de muchos trabajo lo logramos”, afirmó Radamel Falcao García luego de ganar la Liga de Francia. ‘El Tigre’, de esta forma, llegó a su título número 13 como jugador profesional. Uno con la Selección Colombia Sub 20, uno con River Plate, siete con el Porto, tres con el Atlético de Madrid y uno con el Mónaco.

La carrera de Falcao ha tenido altas y bajas. De hecho, en enero de 2014, el delantero tuvo el momento más difícil de su carrera. La lesión de ligamento cruzado que lo alejó del Mundial de Brasil 2014. En ese momento, el goleador samario era considerado como el mejor ‘nueve’ del fútbol europeo.

En River, Porto y Atlético de Madrid ganó todo lo que pudo. ligas, nacionales y títulos internacionales. Su olfato goleador era temido por las defensas rivales. Incluso hizo parte del once ideal de la Fifa en 2012 y estuvo nominado al balón de oro.

Su paso por el Manchester United y el Chelsea no fue el esperado. Él mismo afirma que “en Inglaterra no la pasó bien”.

Por este motivo, decidió volver al Mónaco, donde dos temporadas atrás había sufrido la grave lesión. En el equipo del ‘principado’ entendió que su capacidad como futbolista nunca se había ido y que siempre estuvo ahí.

“Muchos decían que no volvería a ser el mismo y lo hice con fuerza y ayuda de Dios”, confesó Radamel.

La ayuda psicológica que le dio la escuadra de Leonardo Jardim funcionó. Falcao volvió a ser goleador. Volvió a ser feliz.

“Me siento en casa. Mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes hacen que este feliz en Mónaco”.

El delantero espera que el Mónaco la próxima temporada pueda seguir con el ritmo que lo ubicó como uno de los mejores clubes de Europa.

Igualmente, en el fondo de su corazón, ‘El Tigre’ anhela clasificar al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Colmbia y cumplir el sueño que ha tenido desde niño.

“Espero poder jugar el mundial. No me adelanto a nada pero trabajo por ese objetivo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO