Toda una cátedra de la ‘Academia’ frente a la B de River

Toda una cátedra de la ‘Academia’ frente a la B de River

23 de noviembre del 2014

En el partido de cierre de la fecha 17 en el fútbol argentino, Racing arrebató la punta al hasta ahora invencible River Plate, tras vencerlo  por la mínima diferencia (1-0) para agudizar el bajón futbolístico que desde hace un par de fechas viene mostrando, a pesar de contar en este último partido con solo con dos de sus titulares habituales.

La decisión del ‘muñeco’ Gallardo de guardar a prácticamente todo su equipo titular para el partido de vuelta de la Copa Sudamericana frente a Boca Juniors, le costó la punta del campeonato frente a la ‘Academia’ que tuvo como principal figura a Marcos Acuña y a Sebastián Saja.

Con el autogol de Rogelio Funes Mori en el primer tiempo, los de la banda cruzada no pudieron reaccionar y con la juventud de sus jugadores en cancha, pasaron la novatada frente al experimentado equipo liderado por Milito, que llegó al club de Avellaneda para terminar su carrera.

Como dato adicional, Fernando Cavenaghi jugó 40 minutos y regresó luego de siete meses sin actuar con el equipo de la banda cruzada sin mucho que resaltar sobre su actuación.

A falta de dos fechas, Racing domina el campeonato argentino con 35 puntos, dos más que River Plate y Lanús, que ganó 2-0 a Gimnasia este último.  A continuación, Los partidos que le quedan a Racing, River y Lanús:

–          Racing

Rosario Central vs Racing Club

Racing Club vs Godoy Cruz

–          River Plate

River Plate vs Banfield

Quilmes vs River Plate

–          Lanús

Lanús vs Boca Juniors

Newell’s old boys vs Lanús