Los colombianos que más se valorizaron en el mercado

11 de diciembre del 2019

Duván Zapata encabeza la lista.

Duván Zapata

@Atalanta_BC

Según Transfermarkt, siete futbolistas colombianos aumentaron su valor en el mercado deportivo debido a la actuación que han tenido en sus respectivos equipos durante el 2019.

Duván Zapata encabeza la lista con un aumento de 23 millones de euros en su valor. De 22 millones de euros pasó ahora a 45 millones de euros.

Entre 2018 y 2019, Zapata participó en 44 encuentros y convirtió 29 tantos con Atalanta. Incluso, sus goles sirvieron para que el conjunto italiano clasificara por primera vez a la Champions League.

En segundo lugar aparece Dávinson Sánchez. El zaguero centro del Tottenham aumentó su valor de 40 a 60 millones de euros.

El ex Atlético Nacional y Ajax se consolidó en el conjunto inglés de la mano del argentino Mauricio Pochettino. Ahora, tendrá que seguir con un buen papel dentro del campo de juego para convencer a José Mourinho que tomó las riendas del club.

Este año, Luis Fernando Muriel dio un salto del Sevilla al Atalanta que le sirvió para tomarse mayor confianza en su rendimiento. En lo que va de la temporada 2019/2020 ha participado en 13 compromisos convirtiendo nueve tantos.

Esos números más sus actuaciones que vienen en alza ayudaron a aumentar su costo de siete a 15 millones de euros.

Wilmar Barrios también hace parte de la lista de colombianos que más aumentaron su precio. El cartagenero pasó de Boca Juniors al Zenit el 1 de febrero de 2019. Su fútbol va en aumento y eso se ve reflejado en cada compromiso. Ahora su valor aumentó de 12 a 18 millones de euros.

Tres atacantes jóvenes concluyen la lista de los ‘cafeteros’ con mayor valorización en el mercado. Luis Díaz, Alfredo Morelos y Rafael Santos Borré aumentaron su valor por ser grandes partícipes con Porto FC, Rangers y River Plate, respectivamente.

Díaz pasó de 1.5 a siete millones de euros; Morelos, de 2.25 a 7.5 millones de euros; y Borré, de 7.5 a 12.5 millones de euros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO