Ajax celebra y ve de cerca la final

30 de abril del 2019

Siga aquí todos los detalles del encuentro. ¡No se lo pierda!

Tottenham vs Ajax

Tottenham no pudo con el Ajax en casa y ahora deberá ir a Holanda para revertir la serie que marcha 1-0 a favor de los dirigidos por Erik ten Hag.

El juego de vuelta se disputará en el Ámsterdam Arena el próximo miércoles 8 de mayo.

Este martes se enfrentan dos equipos que quizás casi nadie tenía en el radar de favoritos. Sin embargo, la Champions es esto. Una caja de sorpresas donde el juego colectivo tumba al talento individual. Tal cual como lo demostraron en cancha ambos conjuntos.

El primero logró dejar atrás al poderoso Manchester City de Pep Guardiola; mientras que el segundo hizo recordar al exfutbolista holandés Johan Cruyff, quien impregnaba en la sangre de las nuevas generaciones, el juego ofensivo y colectivo.

Ese pensamiento quedó demostrado en el campo de juego, donde los jugadores del Ajax de Erik ten Hag, con un promedio de edad de 25 años, dieron cátedra de fútbol en templos deportivos como el Santiago Bernabéu y la Juventus Stadium, donde eliminaron al Real Madrid y a la Juventus, respectivamente.

Este será un choque de trenes en cuanto a carácter, juego colectivo y pasión por el balompié. El primer reto será en casa de Tottenham donde el equipo inglés ha demostrado ser fuerte con el apoyo de su hinchada. La única vez que cayó como local fue ante Barcelona, en la segunda jornada por la fase de grupos.

Pero al frente tendrán a un conjunto holandés que no le teme a nadie. Y los números respaldan esta premisa. De cinco salidas, Ajax ha empatado dos y ganado tres, y no ante equipos de menor categoría. Por su camino se cruzaron varios campeones del certamen más importante de Europa como Bayern Múnich, Benfica, Real Madrid y Juventus.

¿Qué equipo llega mejor?

Para este duelo, Ajax llega con mejores sensaciones, ya que en los últimos cinco juegos ha ganado cuatro y empatado uno, juntando torneos locales e internacionales. Mientras que Tottenham ha salido vencedor en dos oportunidades contra tres caídas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO