Minuto a minuto: Tottenham vs Manchester City

9 de abril del 2019

Siga aquí todos los detalles del encuentro.

Tottenham vs Manchester City

Tottenham y Manchester City se medirán este martes en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League, en el nuevo recinto de los seguidores londinenses, a partir de las 2:00 de la tarde, hora colombiana.

Mauricio Pochettino, técnico del cuadro que oficiará como local, se refirió a la rivalidad que tuvo por varios años con Pep Guardiola cuando dirigían en el fútbol español. “Nos enfrentamos durante cuatro años en España. Jugamos muchos partidos el uno contra el otro y era muy difícil vencer al Barcelona”.

Respecto al presente y al encuentro que van a afrontar por la Liga de Campeones afirmó que Tottenham le complicará el partido a Manchester City.

“Ellos saben que somos bravos jugando al fútbol, vamos hacia adelante. Buscamos ser protagonistas en esta llave definitiva”, añadió en rueda de prensa.

Por su parte, el estratega español del equipo rival resaltó que “Tottenham no es solo Harry Kane” y resaltó las cualidades de su contrincante previo a este encuentro.

“El club es fuerte, físicamente y en todos los demás aspectos. Es un equipo increíble, un rival duro al que conocemos bastante bien”, expresó.

Este será el primer cruce en un torneo europeo en el que se medirán ambos conjuntos, además de ser el primer enfrentamiento del año.

El año pasado se enfrentaron dos veces en la casa de ‘Los Spurs’ con un saldo de dos victorias para los ciudadanos de Manchester. La última vez que Tottenham triunfó en casa ante los dirigidos por Guardiola fue el 2 de octubre del 2016. El encuentro finalizó 2-0 con anotación de Dele Alli y autogol de Aleksandar Kolarov.

Pasaron 46 años para que Tottenham Hotspur se volviera a cruzar con un equipo inglés en una competición europea. La más reciente fue en la semifinal de la Copa de la UEFA en abril de 1973 ante el Liverpool. En esa ocasión quedaron eliminados y no pudieron avanzar a la final de la competición.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO