Se comienza a mover la bolsa de jugadores

15 de diciembre del 2017

Algunos ya confirmaron sus primeras contrataciones.

Transferencias Liga Águila Diego Cagna

El mercado de transferencias en el fútbol colombiano comienza a moverse a pesar de que aún no termina el año. Algunos equipos, que desean reforzarse para mejorar sus plantillas, ya confirmaron sus primeros refuerzos.

América de Cali, equipo que salvó la categoría y jugo las dos semifinales de 2017, anunció al volante Amiviled Rivas como su primer contratación, además de informar las salidas de Luis ‘Neco’ Martínes, Efraín Cortés, Luis Tipton, Harold Martínez, Alejandro Bernal, Jhonny Vásquez, Eisner Loboa, Santiago Silva y Fernando Fabián Fernández.

Millonarios, que pelea su estrella 15 ante Independiente Santa Fe en la final de Liga Águila, fichó hace dos meses al portero venezolano revelación de la Eliminatorias al Mundial de Rusia, Wuilker Faríñez. Igualmente, Los ’embajadores’ le hicieron exámenes médicos al delantero exJunior Roberto Overlar y solo falta su firma. El panorama parece estable en 2018 para el onceno azul.

El golpe del mercado hasta el momento

Atlético Bucaramanga no descendió por el gol de Once Caldas al último minuto ante Cortuluá. Un susto que le dejó un mensaje claro a la dirigencia de los ‘leopardos’: reforzar o reforzar. Diego Cagna, entrenador argentino que dirigió a Estudiantes de la Plata, Tigres, Colo Colo, entre otros, asumirá las riendas del equipo de Santander para no sufrir en el promedio y realizar una buena presentación en liga.

Julio Comesaña salió del Junior por no lograr triunfar en Liga Águila y Copa Sudamericana. Alexis Mendoza, luego de un año, regresó al club ‘tiburón’ con el reto de pelear Copa Libertadores y levantar a un equipo que se ha visto afectado en temas extradeportivos.

Los demás equipos, que ya están en vacaciones, esperan en enero conformar sus nóminas e iniciar una buena temporada. Atlético Nacional en los próximos días sí daría a conocer su próximo técnico. Leonel Álvarez es uno de los más opcionados para llegar al timón ‘verdolaga’.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO