Los jugadores promesas que ‘volaron’ del FPC

Los jugadores promesas que ‘volaron’ del FPC

13 de febrero del 2018

El Fútbol Profesional Colombiano en los recientes años se ha caracterizado por ser ‘cuna’ de promesas en el balompié que buscan suerte en otras ligas del mundo. Sin embargo, las ofertas por los servicios de los jugadores es más temprana en cuanto a estabilidad y proyección del jugador en su carrera deportiva.

Un ejemplo de ello, es la confirmación del traspaso de Harold Santiago Mosquera al fútbol estadounidense. El volante que ya se encuentra en territorio americano, en sus redes sociales agradeció a los hinchas y directivos de Millonarios F.C, por el apoyo y los logros compartidos en la última temporada.

Mosquera de 23 años debutó con Millonarios el 20 de marzo del 2016 con triunfo 2-0 ante ante Independiente Santa Fe. En los dos años de permanencia en el club ‘embajador’ logró nueve goles en 69 partidos.

El jugador colombiano ahora hace parte de Dallas F.C en el que espera hacer una buena actuación y aganar experiencia en el fútbol extranjero. Si bien no hay confirmación oficial, Dallas habría pagado 1.7 millones de dólares por el 80% de los derechos del ahora exjugador del club azul.

La lista de los jugadores jóvenes y promesa que han decido migrar a otros países por ganar experiencia la complementa la encabeza Rafael Santos Borré con 22 años y con solo tres temporadas en el Deportivo Cali hizo el traspaso al Atlético de Madrid. En la actualidad juega con River Plate después de sus temporadas en el Villareal.

De igual manera, Marlos Moreno con 21 años empezó en Atlético Nacional y fue comparado por el Manchester City por 5.5 millones de euros pero fue cedido una temporada al Deportivo La Coruña. El jugador antioqueño ahora juega en el Flamengo y espera sumar más minutos para su llamado a la Selección Colombia.

Juan Fernando Quintero en su carrera deportiva se ha destacado por la calidad del juego. En sus 25 años comenzó en Envigado y Atlético Nacional para luego llegar a la liga italiana y su posterior paso al Oporto. En la temporada 2018 comparte equipo con Borré en River Plate.

Por su parte, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández con 18 años, alcanzó un buen nivel en el América de Cali y ahora está en la segunda división de España con el Huesca, cedido por el Watford de Inglaterra.

Sin duda, una de las mayores ilusiones de los jóvenes jugadores es tener protagonismo en ligas extranjeras y llamar la atención del técnico de la Selección Colombia.