La travesía de Lucena, Vélez y González para llegar a Rio

9 de abril del 2019

Las lluvias e inundaciones crearon estado de emergencia en Rio de Janeiro.

Ernesto lucena

coldeportes

Ernesto Lucena, director de Coldeportes, Jorge Enrique Vélez presidente de Dimayor y Álvaro González Alzate tuvieron que hacer toda una travesía para llegar a Rio de Janeiro y asistir a la reunión de consejo de la Conmebol para la elección de sede de la Copa América.

La lluvia y la fuerza de la naturaleza fueron los protagonistas de varias emergencias en Rio de Janeiro luego de fuertes lloviznas e inundaciones en la capital hicieron que cerraran el aeropuerto y con ello el retraso de vuelos, entre ellos donde está la delegación colombiana.

“Nos acaban de bajar del avión y nos llevarán a Congonhas (Sao Pablo) en bus y de allí viajar a Rio, estamos tratando de llegar al consejo de la Conmebol”, confesó Lucena en el programa Palabras Mayores de Carlos Antonio Vélez.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol viajó un día antes y con ello llevó una carta firmada por Iván Duque donde respalda a Colombia para ser sede de la Copa América 2020.

“Están tratando de ir despacio, pero cuando la naturaleza no deja, es imposible. Nosotros vamos a llegar allá a la hora que sea y esperar buenas noticias para Colombia”.

Se estima que la hora en que se conozca el veredicto de la reunión sea antes de medio día y así comenzar a planificar toda la organización, ya sea en la sede conjunta de Colombia y Argentina o solo de un país.

“Yo creo que van a esperar nuestra llegada para dar a conocer la noticia”, puntualizó Lucena.

Iván Duque celebró su respaldo al país como sede de esta competencia que es la más antigua. El país fue sede de la Copa América en el 2001.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO