Tres jugadores oficialmente no seguirán en Millonarios

Tres jugadores oficialmente no seguirán en Millonarios

9 de diciembre del 2016

Johnathan Estrada, David Valencia y Carlos Henao terminarán su contrato con Millonarios el próximo 30 de diciembre sin que vaya a haber renovación. En el caso de Estrada, luego de un año de estar vinculado al equipo, el mediocampista llegó, en esta segunda etapa, y a lo largo del año consiguió marcar seis goles, cinco por Liga y uno por Copa.

En el último semestre disputó 14 partidos, siete de ellos fue titular y en los restantes entró como alternativa. Tuvo una precisión en sus pases del 76% y aportó en recuperación también con 51 pelotas ganadas.

Lea también: Gran gesto del Barcelona con el que busca ayudar al Chapecoense

Por otro lado, Valencia contó con poca suerte desde su llegada en enero a la institución bogotana, porque sufrió una lesión de ligamentos que lo alejó bastante tiempo de las canchas. Aunque David ya está completamente recuperado, su contrato terminó con el club y no fue renovado.

El defensor llegó como alternativa en defensa tras su paso por Alianza Petrolera, aunque el técnico Israel confió para ponerlo a debutar vestido de azul, tuvo mala fortuna y sufrió una complicada lesión.

Le puede interesar: Darío Rodríguez: ¿una sanción exagerada o un castigo al jugador que reitera en simulaciones?

Finalmente Carlos Henao, uno de los defensores más potentes que trajo el equipo azul para esta temporada, contribuyó con goles importantes gracias al gran remate en media distancia que posee y su habilidad para cobrar tiros libres.  Sus remates fueron una pesadilla para el rival que los hicieron padecer en varias oportunidades. Marcó tres goles en el último semestre.

A pesar de ser defensor central nunca recibió tarjeta roja y desde atrás su salida fue confiable gracias a la precisión del 73% que tuvo con sus pases, en los duelos personales también ganó la mayoría de ellos dejando a su favor 90 duelos frente a 56 que tuvo en contra. Todo esto en la Liga II-2016.

A través de su página oficial, Millonarios le deseó lo mejor a los tres jugadores, agradeció su entrega y disciplina en este 2016.