¿Guillermo Celis le dirá sí o no a Millonarios?

¿Guillermo Celis le dirá sí o no a Millonarios?

31 de enero del 2017

En las últimas horas el nombre de Guillermo Celis fue asociado a Millonarios para reforzar el club ‘embajador’ en Copa Libertadores y Liga Águila 2017.

Lea también: El técnico del equipo con menos hinchas del fútbol colombiano

El jugador de 23 años, en primera instancia, le dijo no al equipo bogotano porque quería continuar en el Benfica de Portugal. Sin embargo, su postura podría cambiar luego de tener una conversación con el entrenador del onceno ‘luso’, Rui Vitória.

¿Qué le dijo Vitória a Guillermo Celis?

Según medios portugueses, el colombiano no está en los planes del estratega porque en la zona de volantes hay otros jugadores que llenan las expectativas futbolísticas que desea el entrenador.

Además le puede interesar: Así le ha ido a Millonarios en las últimas participaciones de Copa Libertadores

Por este motivo Celis no ingresaría en la lista de inscritos del club para disputar la liga, aspecto que motivó a Millonarios para intentar convencer al deportista de volver al país para ser figura.

En las próximas horas directivos del equipo bogotano y Benfica intentarán terminar la negociación con el aval del futbolista. Los europeos ven con buenos ojos el préstamo al club ‘embajador’ porque el volante podría tener minutos en cancha.

Igualmente, de cerrar el trato, las relaciones entre Millonarios y portugueses podrían fortalecerse y así negociar en futuras ocasiones. Desde 2016 existe un convenio entre ambos clubes para intercambiar métodos administrativos y deportivos.

¿A qué se debe la insistencia del equipo capitalino?

Luego de que Rafael Robayo decidiera no continuar en el equipo ‘embajador’, las directivas han buscado un refuerzo de categoría que pueda suplir la ausencia de Robayo en la mitad de la cancha y Celis, que ha estado en las últimas convocatorias de la Selección Colombia, llena las expectativas del cuerpo técnico que hoy lidera el entrenador argentino, Miguel Ángel Russo.