Selección Colombia jugaría de blanco la Centenario

Selección Colombia jugaría de blanco la Centenario

2 de marzo del 2016

La Selección Colombia de fútbol usaría una camiseta blanca en la Copa Centenario, su próximo compromiso internacional, informan varios medios, aunque Adidas, la marca del uniforme, no lo ha confirmado.

Lea también: “Que todos los jugadores de Nacional sean convocados a la Selección Colombia”

¿Se ha usado camiseta blanca en otra oportunidad? La selección usó este color como uniforme en el año 1945, también lo implementó como alternativa en la década del setenta y ochenta.

El color blanco puede significar un homenaje a los uniformes de los años cuarenta, teniendo en cuenta que en esta época se presentaron las primeras presentaciones de Colombia en la Copa América, además de dar una nueva proyección del elenco nacional.

Durante muchos años la camiseta de Colombia fue amarilla como primera opción y azul como segunda, la camiseta roja también se hizo presente en el Mundial de Italia en 1990, época dorada del fútbol colombiano, la importancia histórica del color rojo llevó a tomar la decisión de usar este color como uniforme alterno en el Mundial de Brasil 2014.

Aunque muchos esperaban que la nueva camiseta de la selección Colombia siguiera con la línea amarilla, Adidas al parecer decidió tener un cambio.

La selección Colombia debutará en la Copa América Centenario el día 3 junio, contra el equipo local, es decir los Estados Unidos. Los demás partidos del equipo serán contra Paraguay el martes 7 de junio y el sábado 11 contra la selección de Costa Rica.

En estos encuentros la tricolor no solo definirá su paso a cuartos de final, también se pondrá a prueba para las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.