Minuto a minuto: Unión Magdalena vs América

18 de abril del 2019

No se pierda ningún detalle del encuentro. ¡Sígalo aquí!

Unión Magdalena vs América de Cali

Después de 14 años, Unión Magdalena y América de Cali se volverán a cruzar en un partido por la primera división del fútbol colombiano, debido a los descensos que sufrieron ambos equipos las temporadas pasadas. El juego de este jueves, que es válido por la fecha 16 de la Liga Águila, se disputará a partir de las 3:15 de la tarde.

En esta ocasión, el estadio Sierra Nevada de Santa Marta será el escenario predilecto para recibir a estos dos conjuntos que lucharán por permanecer e ingresar al grupo de los ocho clasificados.

Desde el 27 de marzo, Unión Magdalena no conoce la derrota en seis partidos que ha afrontado, teniendo  en cuenta los cuatro encuentros por Liga y los dos por Copa Colombia. Los 20 puntos que maneja en la tabla de posiciones son producto de cinco victorias y misma cantidad en empates y derrotas, para hoy en día ocupar la novena posición a dos unidades de Once Caldas, quien es octavo con 22 puntos.

América de Cali vive otro presente. Ahora sin un director técnico que comande el barco y que lo saque de la profundidad de las tres derrotas que lleva en línea, visitará a un equipo que solo piensa en obtener los tres puntos para meterse en la fiesta de mitad de año, mientras el cuadro caleño piensa en la victoria para no salir de la clasificación que lo conduce al título.

El último partido que afrontaron en la primera categoría del balompié nacional fue el 16 de julio del 2005. En aquella ocasión América ganó y bailó a ritmo de tres goles a favor contra uno en contra, en condición de visitante.

Sin embargo, el partido más reciente entre ambos clubes nos lleva al 9 de octubre del 2016, último año en que los ‘biablos rojos’ disputaron la segunda división. El final fue el mismo: victoria para América de Cali en Santa Marta; esta vez, el marcador finalizó 2-1 con goles de Jeison Lucumí y Cristian Martínez Borja, por la visita; y de Brian Flores, por el local.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO