Victoria 3 -1 del Pasto sobre el Unión

Victoria 3 -1 del Pasto sobre el Unión

11 de mayo del 2019

El Unión Magdalena se vio sorprendido en su casa al perder 3 – 1 contra el Deportivo Pasto. Los autores de los goles que ilusionan a la hinchada ‘volcánica’ fueron Mariano Vázquez (minuto 54), Camilo Ayala (minuto 58) y Jown Cardona (minuto 75). Mientras que para el equipo del ‘ciclón bananero’ descontó al minuto 78 Edisson Restrepo.

Unión Magdalena y Deportivo Pasto disputarán el primer partido de la jornada uno de los cuadrangulares finales de la Liga Águila. El juego se llevará a cabo este sábado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, a partir de las 3:45 de la tarde.

El cuadro samario llegó hasta estas instancias tras mantener un juego regular durante las 20 fechas del ‘todos contra todos’. A pesar de que solo estuvo una semana dentro de los clasificados, siempre permaneció cerca del grupo de los ocho que avanzaron a la siguiente ronda.

En la última fecha tuvo que afrontar su primera final ante un Once Caldas que llegaba con la clasificación en el bolsillo. Sin embargo, al sonar el pitazo final la suerte fue otra. Unión Magdalena ganó 1-0 y avanzó de fase; mientras que los de Manizales se quedaron con las ganas de luchar por un nuevo título.

En casa, los dirigidos por Harold Rivera han conseguido puntos importantes. De diez juegos disputados, ganaron seis, empataron dos y obtuvieron la misma cantidad en derrotas, pars una suma de 20 puntos de 30 posibles, es decir, un rendimiento del 66,67%.

Unión Magdalena recibió en el ‘todos contra todos’ a Deportivo Pasto y América de Cali, ambos integrantes del cuadro que conforman junto con Millonarios. En casa perdió ante los caleños, pero le ganó a los de Nariño.

Con estos últimos se volverán a ver por segunda vez este semestre en ese mismo escenario, pero ahora con la responsabilidad de sumar la mayoría de puntos posibles para avanzar a la final del primer semestre de la Liga Águila.

El conjunto del sur del país, bajo la batuta de Alexis García, sumó 31 unidades en 20 juegos disputados y alcanzó el sexto lugar en la tabla de posiciones, ubicación que le permitió avanzar a la ronda final del certamen. Como visitante ha tenido los tres resultados que se permiten en el fútbol. Perdió cuatro juegos, empató tres y ganó otros tres encuentros. Este sábado espera sumar su cuarta victoria a domicilio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO