Yerry Mina: “Agradezco al Barcelona por esta oportunidad”

Yerry Mina: “Agradezco al Barcelona por esta oportunidad”

8 de febrero del 2018

Al minuto 82, ante un Estadio Mestalla que estaba a reventar, entró Yerry Mina con la camiseta número 24 del Barcelona. El futbolista colombiano ingresó en lugar de Gerard Piqué, quien salió por molestias físicas.

El Barcelona derrotó al Valencia 0 – 2 y avanzó a la final de la Copa del Rey. Enfrentará al Sevilla de Luis Fernando Muriel. De esta forma, llega a su quinta final consecutiva en el certamen ibérico. 

“Estoy muy feliz. Agradezco al cuerpo técnico y directivos pro darme la confianza de estar aquí”, afirmó Mina al finalizar el partido. 

¿Cómo vivió el debut?

“Siento mucha alegría. Sigo con los pies en la tierra para ir paso a paso y seguir luchando. Es maravilloso jugar con estos jugadores porque son grandes personas”, señaló el colombiano.

Video debut de Yerry Mina

Previa del partido

Barcelona enfrentará a Valencia por la vuelta de la Copa del Rey este jueves a partir de las 3:30 de la tarde (hora colombiana). El equipo ‘culé’ busca su tiquete a la final para enfrentar al Sevilla.

El juego de ida quedó 1 – 0 en favor del Barcelona que logró obtener una ventaja en el Camp Nou. En Mestalla el Valencia tendrá el apoyo de su gente para intentar revertir la serie.

Ernesto Valverde, consciente de esta situación, espera que en defensa no se presenten muchos problemas. El entrenador aún no puede contar con Thomas Vermaelen, quien aún se encuentra en recuperación por su lesión. 

Gerard Piqué entró en la convocatoria del equipo en las últimas horas y aunque no se encuentra 100% físicamente, el futbolista solicitó al cuerpo técnico estar presente en este partido decisivo de la temporada.

Lionel Messi será el eje del equipo en zona ofensiva. El argentino mantiene un buen nivel con su olfato goleador y jerarquía en el campo de juego. El ‘diez’ podría ser fundamental en Mestalla cuando el club adversario deje espacios en la zaga central.

Yerry Mina pasó su proceso de adaptación y debido a las bajas del Barcelona en zona defensiva podría ser utilizado por Valverde. El colombiano quiere debutar y demostrar su talento en el campo de juego. Así como lo hizo en el combinado nacional, Independiente Santa Fe y Palmeiras de Brasil. 

La escuadra ‘azulgrana’ tendrá por delante la definición de la liga española y la Champions League. El objetivo del club es lograr la tripleta y demostrar que sigue vigente en el balompié europeo. 

“Queremos ganar todo. Los tres torneos son prioridad para nosotros”, señaló Valverde en conferencia de prensa. 

 

???? #CopaBarça ???? @yerrymina ???? @phil.coutinho Ready! ¡Preparados! Preparats! ????????

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona) el