Las cinco camisetas más costosas del fútbol colombiano

Foto: Twitter

Las cinco camisetas más costosas del fútbol colombiano

24 de julio del 2017

Los equipos del Fútbol Profesional Colombiano han hecho buenas campañas a nivel nacional e internacional que provoca el interés de nuevas marcas para patrocinar a los clubes. Adidas, Nike, Puma, Umbro, entre otras, apostaron por algunas de las escuadras con mayor hinchada el país.

América de Cali regresó a la primera división luego de cinco años. Esto generó la expectativa de los fanáticos ‘escarlatas’ y, tal vez por esta razón, es la camiseta más costosa en el mercado con un valor de 199.900 pesos.

Junior de Barranquilla formó un gran equipo para quedar campeón y ganar su octava estrella. Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará llegaron al conjunto ‘tiburón’ como refuerzos de lujo. La prenda del equipo costeño vale 197.900.

Atlético Nacional, vigente campeón del fútbol colombiano, es uno de los clubes que más camisetas vende al año porque sus hinchas apoyan el proyecto deportivo que en los últimos años le ha dejado muchos títulos importantes como la Copa Libertadores y la estrella 15. La camiseta de los ‘verdolagas’ cuesta 190.000 pesos.

Millonarios, con millones de seguidores en todo Colombia, tiene la misma casa de patrocinio que los ‘diablos rojos’, motivo por el que la diferencia no es mucha. El costo de la casaca es de 189.900.

El Deportivo Cali cierra la lista con una casaca que vale 179.900 en el mercado.

¿Cómo se establecen los precios?

Los patrocinadores de los equipos establecen los precios de las camisetas dependiendo de varios factores. Uno de los más importantes es la demanda que pueda tener el equipo en el ámbito comercial.

Los clubes llamados grandes suelen tener las casacas más costosas porque, en los papeles, cuentan con un mayor número de hinchas, es decir, mayor número de clientes potenciales para las marcas.

Asimismo, los triunfos deportivos de la escuadra en el año terminan siendo vital a la hora de establecer un valor porque los simpatizantes estarán motivados para adquirir los productos.

Tabla de posiciones Liga Águila

Tabla de posiciones proporcionada por Sofascore Resultados