Vanemerack al técnico del América: “Cuando quiera nos cagamos a trompadas”

Vanemerack al técnico del América: “Cuando quiera nos cagamos a trompadas”

29 de Enero del 2016

En plena pretemporada y cuando América de Cali afina detalles para encarar un nuevo año en la primera B y buscar el ascenso a la primera división después de cuatro años de ausencia, un rumor hizo que el técnico del equipo, Alberto Suárez, perdiera la paciencia.

Lea también: Cuando Mario Vanemerack lamentó la muerte del narcotrficante Gonzalo Rodríguez Gacha.

Un sector de la presa vallecaucana aseguró que al entrenador no le renovarían el contrato y que la junta directiva estarían en contactos con Mario Vanemerak para que este se pusiera al frente del equipo.

“No le voy a dar importancia a un señor que debe ser más respetuoso con los cuerpos técnicos”, dijo visiblemente molesto el profesor Alberto Suárez, a quien su circulo más cercano le informó que el argentino llamaba constantemente a los directivos para ofrecer su trabajo.  El mensaje de Suárez llegó a oídos de Vanemerak.

Además: El drama de un jugador de Millonarios

El exentrenador de Millonarios habló del tema con el periodista Esteban Jaramillo, con quien trabaja en la Tele Polémica. Por medio de su cuenta en Twitter, el comunicador indicó que “el argentino nunca ha dicho nada referente al equipo”.

Pero fue más allá. Al parecer a Vanemerack, reconocido por su temperamento fuerte, le enfureció que Suárez asegurara que no fuera respetuoso con el cuerpo técnico y lo invitó a pelear. “Cuando quiera nos cagamos a trompadas”, le dijo el argentino al aún técnico del América de Cali.

El cruce de mensajes entre ambos entrenadores obligó a que la junta directiva del América aclarara públicamente la situación.

Armando Basto, miembro de junta directiva del equipo rojo, desmintió que se estuvieran haciendo contactos con cualquier entrenador.

“Lo del ofrecimiento del puesto del Profe Suárez a Mario Vanemerak es una vil mentira que se inventó la prensa”, aseguró Basto en dicha rueda de prensa.

“Todo eso es mentira y hace parte de una campaña oscura que busca perjudicar al América. El profesor Suárez cuenta con el apoyo de todos nosotros”, sentenció el directivo escarlata.

Alberto Suárez, quien estuvo presente en la rueda de prensa, afirmó que este tipo de rumores “dañan a la institución”, y aseguró que él se encuentra tranquilo, preparando al equipo para la temporada 2016.

En la pretemporada, América ha perido los tres partidos que ha disputado. Primer contra Atlético Nacional, luego contra su eterno rival, el Deportivo Cali y finalmente contra LDU Quito.