VAR estará presente en la Copa Libertadores

6 de julio del 2018

El fútbol suramericano tendrá un plus.

VAR estará presente en la Copa Libertadores

FIFA

El fútbol mundial ha disfrutado y hasta ha sido polémica el uso del VAR -Video Assitent Referee- en Rusia. Jugadas comprometedoras, goles y faltas se han determinado con esta propuesta que cuando fue presentada tuvo muchos detractores, hoy se consolida como una alternativa para hacer del balompié más limpio de decisiones equivocadas y que beneficien a equipos.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, manifestó que en los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Suramericana habrá videoarbitraje.

“Se decidió que a partir de cuartos de final se aplicará el VAR en nuestras dos competencias”, declaró desde Moscú.

En agosto se retoman las competencias del fútbol suramericano, en el que Atlético Nacional es el único equipo colombiano con vida en la Libertadores. El conjunto antioqueño deberá enfrentarse en octavos de final a Atlético Tucumán.

Mientras que en la Copa Suramericana están clasificados a 32vos cuatro colombianos: Millonarios, Cali, Santa Fe y Junior.

“Al implementarlo vimos que nuestros árbitros tuvieron una ayuda en ese sentido, ya que conocen el trabajo con el VAR, porque habían entrenado con el VAR, lo cual les sirvió de gran ayuda para estar en este Mundial”, comentó Domínguez.

Se espera que sea una ayuda y no un centro de polémicas por el arbitraje de los jueces que en muchas ocasiones omiten usar el VAR cuando hay jugadas dudosas.

Esta será la segunda vez en que la Conmebol implementa el VAR en sus competiciones internacionales, después de hacerlo en 2017 en las semifinales de la Copa Libertadores (seis partidos), en las finales de la Copa Sudamericana (dos partidos) y en las dos finales de esa Recopa.

Cabe mencionar que el VAR puede intervenir en la posible confusión de identidad, goles, penales y tarjetas rojas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO