El VAR más cerca de estar en Colombia

18 de octubre del 2018

El VAR en Colombia cada vez más tiene terreno y opiniones para que el fútbol sea más justo con los jugadores y resultados. Luego de su protagonismo en el mundial con buena referencias, este sistema de tecnología llegaría al estadio Roberto Meléndez ‘Metropolitano’ de Barranquilla. De acuerdo a la información de medios barranquilleros, en horas […]

El VAR más cerca de estar en Colombia

El VAR en Colombia cada vez más tiene terreno y opiniones para que el fútbol sea más justo con los jugadores y resultados. Luego de su protagonismo en el mundial con buena referencias, este sistema de tecnología llegaría al estadio Roberto Meléndez ‘Metropolitano’ de Barranquilla.

De acuerdo a la información de medios barranquilleros, en horas de la mañana hubo una visita de ingenieros para revisar la disponibilidad y detalles de la instalación de las cámaras para el VAR.

El VAR se hace presente en Suramerica gracias a la Copa Libertadores y Sudamericana desde la fase de cuartos de final. Por lo que equipos como Santa Fe, Cali y Junior podrán tener en sus respectivos juegos el respaldo de esta tecnología.

Sin duda es un primer paso que el fútbol colombiano llegue a estar al nivel de las mejores ligas del mundo y con la posibilidad de hacer el fútbol un juego más limpio y sin errores arbitrales que puedan cambiar el resultado.

La Dimayor también tiene en su agenda este punto que convoca la participación de los presidentes de los clubes para la inversión, que de acuerdo a fuentes allegadas, esta tecnología tendría un costo de tres a cinco millones de dólares.

Se espera que en el trascurso del año se conozcan más avances y detalles de este proyecto. De igual manera que se realice en diferentes estadios como el ‘Campín’ de Bogotá, que en un principio se comentó que sería el primer coloso en tener esta plataforma.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO