El presagio que cumplió Rafael Dudamel con Venezuela

8 de junio del 2017

El estratega afirmó hace unos meses que sus jugadores harían historia.

El presagio que cumplió Rafael Dudamel con Venezuela

Foto: @fifacom_es

La Selección de Venezuela Sub-20 tuvo un día histórico para el fútbol, luego de ganar en la tanda de penales ante Uruguay y clasificarse a la final del Mundial Corea del Sur.

Uruguay había convertido al minuto 49, parecía tener el partido resuelto. Sin embargo, la ‘vinotinto’ logró en un agónico minuto 91, el tanto que le daría el empate y la posibilidad de prórroga en los pies de Samuel Sosa. Llegaron los tiros desde el punto penal en los que Venezuela ganó 4-3.

El gran destacado fue Wuilker Faríñez, arquero de Venezuela, que impidió en dos ocasiones que el balón terminara al fondo de la red en los penales.

Ahora para conseguir el título deberán enfrentar a la Selección de Inglaterra el próximo 11 de junio en el Estadio de la Copa Mundial de Suwon. La selección británica viene de vencer en semifinales a Italia con un marcador de 3-1.

Previo al inicio del Mundial Sub 20, el técnico de la selección venezolana, Rafael Dudamel, había hecho algunas declaraciones acerca de la gran generación de jugadores que tenía el combinado ‘ ‘mini vinotinto’, no obstante, hubo escepticismo entre muchos.

“Nosotros sentimos que es el momento que tenemos para trascender con esta gran generación de futbolistas criollos, podemos demostrarle al mundo que aspiramos a mejores resultados, a grandes gestas” Rafael Dudamel

El seleccionador venezolano no dudó un segundo de sus jugadores y logró llevarlos hasta la final en la que esperan obtener por primera vez para el país vecino esta importante distinción en el mundo del fútbol.

Además, de dejar claro que el semillero de jugadores en Venezuela está hecho para grandes cosas. Luego de finalizar el encuentro el técnico agradeció a través de su cuenta de Twitter “Toda la gloria para Dios, hoy nos ha dado la fuerza y la sabiduría para pasar a la final y regalarle esta inmensa alegría a nuestro país”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO