Vigilancia para venta de boletas Colombia vs Paraguay

Vigilancia para venta de boletas Colombia vs Paraguay

12 de Septiembre del 2017

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC)  velará por la seguridad en la venta de boletería para el próximo encuentro de la Selección Colombia vs Paraguay, en el Metropolitano el 5 octubre a las 6:30 p.m.

La decisión se tomó luego de los problemas de reventa y precios elevados de las entradas a los espectadores. Hubo denuncias sobre este hecho, en el que se pone en duda la venta de las boletas en tiempo real y las páginas web que disponen del servicio.

“Como consecuencia de la vigilancia especial, la Federación Colombiana de Fútbol, o el operador que para tal efecto designe, deberá disponer como mínimo 30.173 boletas para la venta en público en general. La venta se realizará en una o varias sesiones, que deberán hacerse única y exclusivamente a través de la página web que se habilite para el efecto”, indicó la Superintendencia.

Además, sólo se podrá vender por persona un total de cuatro boletas y no se permitirá la comercialización a través de las taquillas del estadio de Barranquilla. Por otro lado, la Federación Colombiana de Fútbol deberá disponer de todos los mecanismos tecnológicos necesarios para que un laboratorio forense pueda acceder y supervisar en tiempo real la venta de los tiquetes.

Desde el partido contra Brasil en el Metropolitano el pasado 5 de septiembre, la SIC puso la lupa sobre Ticket Shop, página web que vendía las entradas, pero se especula que hubo acaparamiento y manipulación de boletas con fines de reventa masiva de las entradas del partido.

La organización y distribución de las boletas Colombia vs Paraguay para la fecha 17 de las Eliminatorias a Rusia 2018 quedó de la siguiente manera:

Boletas de cortesía FCF: 5.900. Boletas para venta exclusiva a tarjeta habientes Bancolombia: 4.000. Boletas para venta exclusiva a patrocinadores: 2.600. Boletas reservadas a terceros: 2.000. Boletas prensa:407. Boletas para cámaras: 389. Boletas discapacitados: 114. Boletas para la venta al público: 30.173.